El Centro de Atención Canina Fomenta Adopción de Mascotas

0
1 visto
El Centro de Atención Canina Fomenta Adopción de Mascotas
El Centro de Atención Canina Fomenta Adopción de Mascotas

* Se han realizado 94 acogimientos, 308 Esterilizaciones y 924 vacunaciones, durante el 2015.
Una lucha por lograr el trato ético y la dignificación de los animales, es la que se realiza en el Centro de Atención Canina de Morelia, con el apoyo de asociaciones protectoras de animales, que contribuyen con la difusión de los datos de las mascotas que esperan ser adoptadas y recibir un nuevo hogar.
El programa de adopción de animales que tiene operando el Ayuntamiento de Morelia, a través del CAC, ha ido en crecimiento, puesto que se ha priorizado este enfoque, en lugar del sacrificio y la eutanasia, explicó Carlos Heredia González, titular de dicho centro.
De este modo, con el trabajo que se realiza en este espacio, se busca que las familias morelianas adopten una mascota que ha sido abandonada o donada por antiguos dueños porque ya no pueden tenerla, ni cuidarla.
En este sentido, fortalecer la adopción y esterilización es una de las prioridades de dicho centro, por ello, en lo que va del año se han realizado 94 adopciones, 308 esterilizaciones y 924 vacunaciones, lo cual refleja un resultado positivo en cuanto a la labor que se desarrolla en favor de la protección de los animales, señaló el director del centro de atención canina.
A su vez, Heredia González explicó que, como parte del proceso de adopción, se ha diseñado, para el óptimo funcionamiento de este centro, un protocolo que permita llevar a las mascotas a su nuevo hogar por personas responsables que quieran brindarle cobijo, cuidado y atención, ya que se les realiza un diagnóstico para descartar enfermedades con las que puedan contagiar a otros animales.
Como parte de este protocolo, se les coloca en cuarentena para evaluar su salud, darles rehabilitación social y, de este modo, evaluar el comportamiento y convivencia con otras mascotas y también con los humanos. Por ello, las labores del personal del centro incluyen la socialización con las mascotas que reciben, sobre todo para observar cómo se adaptan los animales a un nuevo entorno, pues es importante contar con la seguridad de que están listos para ir a una nueva casa.
Cabe mencionar que los requisitos para adoptar una mascota son sencillos y fáciles de cubrir. Los interesados en asumir la responsabilidad de un animal a su cuidado, deben llevar una copia de identificación oficial, comprobante de domicilio, dos fotos del lugar donde vivirá y un pago de 223 pesos para la esterilización. Una vez cubiertos los requisitos, el interesado en hacer la adopción firma un documento, donde se compromete a estar al cuidado de su salud y proporcionarle un hogar digno.

Deja un comentario