El Dilema del PRD

0
180 visto
Banderas-PRD

Como ya todos sabemos, la situación del PRD esta de la patada y es que después de estas elecciones casi desapareció, le queda solamente un Estado, el nuestro, pocas diputaciones federales, solamente 21 y 8 senadores, lo cual es incalculable en un ambiente político. Muy inteligente de parte de la dirigencia nacional el asociarse con el PAN y con el MC, esto los ayudo a que no se derrumbaran más, además bien lo dijo el gober, que el partido probablemente terminaría como un partido local y así parece ser.
EL último bastión del PRD es nuestro Estado, en todo el país, casi todo mundo de la izquierda a migrado hacia Morena, pero en Michoacán la pelea sigue. Con este desastre electoral, las dos cabezas más visibles del partido amarillo es Miguel Mancera y Silvano Aureoles. que en el caso del primero se empezará a disipar o básicamente a desaparecer, porque ya no tendrá el mega presupuesto con el contaba anteriormente, pero nuestro gobernador, seguirá en los reflectores y eso le ayuda mucho.
Entonces quién dirigirá este partido, si es que sigue adelante, será Silvano como líder moral a nivel nacional, esto le da una apertura política enorme. El único problema es el peje, que de seguir jalando militantes, podría dejarlo vacío.
Por lo tanto, que aunque no se espera mucho de del PRD; para Michoacán será su base o matriz, todos los chuchos y demás militantes buscarán sacar un huesito y presupuesto den Estado, lo que nos puede perjudicar a los michoacanos.
Si Silvano hace bien las cosas podría ser candidato presidencial dentro de 6 años y senador otra vez dentro de 3, esto le dará empuje, o sea, que al gober le queda mucha vida, esto sin pensar en la gubernatura, ya que al parecer sigue controlando bien a los habitantes izquierdistas del Estado.
Por lo pronto habrá que ver que sucede en los próximos días donde supuestamente volverá a nacer el partido, una vez nacional, ahora solamente michoacano.

Deja un comentario