«El Estudio», Un Espacio Dónde Encontrar Luz y Retroalimentación a Través.

0
196 visto
"El Estudio", Un Espacio Dónde Encontrar Luz y Retroalimentación a Través.

Morelia es una ciudad cultural por excelencia, de hecho, la segunda en el país con mayor oferta cultural después del Distrito Federal, razón por la que Eduardo Rubio Elosúa y su familia decidieron establecer una galería de arte que, en el corazón de la antigua Valladolid, se convierta en una extensión de esa vocación cultural y contribuya a que locales y turistas encuentren en las diferentes expresiones artísticas, una «luz y retroalimentación» para el espíritu.
Bajo esa concepción, este fin de semana se inauguró «El Estudio», recinto ubicado en el número 350 de la calle Bartolomé de las Casas, que fue producto de la colaboración y aportación de arquitectos, constructores, jardineros, paisajistas y artistas michoacanos, dirigidos por Eduardo Rubio.
«Decidimos emprender este proyecto con la esperanza de colaborar en la transformación y recuperación del entorno inmediato», dijo el fundador, quien agregó que la idea es que tengan cabida todo tipos de talentos, sin distingo de raza, género, religión o posición social, en la búsqueda de que sea un lugar de encuentro con las grandes ideas y la belleza en todas sus manifestaciones.
El promotor, hijo de un reconocido poeta michoacano, don Alfonso Rubio y Rubio, decidió regresar de Monterrey a la tierra paterna para invertir en esta urbe que a diferencia de las que la rodean como Celaya, Guadalajara, Querétaro, no es una ciudad de vocación industrial, sino turística y cultural.
«Desde la concepción de esta obra se pensó en dar trabajo a muchos michoacanos y apoyar la economía de esta ciudad; dada la situación que se vive, muchos no deseaban invertir en Michoacán, pero nosotros decidimos hacer todo el trabajo con gente de Michoacán, que aquí se vea el fruto y calidad de ese esfuerzo».
El gobernador Salvador Jara Guerrero y su esposa Catherine Ettinger, fueron testigos de esta inauguración, quienes celebraron que haya quienes confíen en invertir en nuestro estado y seguir apostándole a la cultura.
«Es otra opción para los que vivimos aquí y nos da gusto porque viene contribuyendo con lo que ya tenemos, sabemos que hay personas que desean invertir y esta galería va a tener un impacto importante en el centro histórico; sabemos que tienen otros proyectos para afianzar esta posición de nuestra ciudad como centro de cultura», dijo Ettinger de Jara.
La gerente de «El Estudio», Silvia Dolz, informó que en esta inauguración se cuenta con obras pictóricas de Beatriz Zamora, Ismael Guardado, Sulamit Elizondo, del fotógrafo Alfredo De Stefano, así como Lourdes Islas, esposa de don Eduardo Rubio.
Dijo además que durante este año la galería contará con tres temporadas de conciertos; la primera inicia el próximo 28 mayo a las 8:30 de la noche, con un duo de violonchelo y piano proveniente de Bellas Artes, de la Ciudad de México.
También, el miércoles 20 de mayo, el artista mexicano Felipe Ehrenberg ofrecerá una conferencia sobre «El arte de comprar arte».
Exposición de obras de arte, presentaciones de libros, de discos, conferencias, salas de café, cursos, talleres literarios, además de incorporar en mediano plazo otras disciplinas como la danza y el teatro, es lo que se quiere ofrecer a los morelianos en «El Estudio», «un espacio totalmente vivo», finalizó Silvia Dolz.

Deja un comentario