El endeudamiento que tiene Michoacán impedirá que en los próximos años se realice obra pública, aseguró el senador Salvador Vega Casillas, quien además puntualizó que los esfuerzos que realicen las próximas administraciones deberán ser mayúsculos para que sea a través de financiamientos privados, la forma de dotar de mayor infraestructura carretera a los municipios y al estado.
El político panista refirió que han sido pocas las obras realizadas en la entidad, mismas que no reflejan el avance y modernidad que requiere Michoacán, y coincidió con las diversas voces que reclaman obras de infraestructura carretera, industriales y de comercio, para incentivar la economía que tanto se demanda.
“Los planes que la actual administración tiene para la realización de obras por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas son limitativas y prácticamente inexistentes, debido al escaso presupuesto que tiene esta dependencia. A su vez, la Junta de Caminos, que depende prácticamente de lo planeado por la SCOP, en su plan de trabajo tampoco proyecta nada relevante para este 2015”.