Son más de cinco mil millones de pesos los requeridos por el gobierno estatal para salir de la situación de jodidez financiera en la que se encuentra, tal perecida cosa nos dijo el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, al expresar que ya han sostenido contacto con el secretario nuevo de Hacienda, Luis Videgaray para gestionar estos recursos.
“Ahorita requerimos un financiamiento de 5 mil millones de pesos que no sabemos si se vaya a lograr todo, lo que si vuelvo a insistir, es que será un respiro para los compromisos que tenemos de inmediato en este mes de diciembre”, abundó.
Asimismo adelantó que dispondrán de recursos para el rescate financiero del estado por parte de la federación, “van caminando las cosas, yo tengo confianza no nos van a resolver todo el problema, pero si nos darán un respiro para las finanzas de Michoacán, pero sobre todo para cumplir los compromisos que se tienen pendientes, y para eso yo celebró vayan a poner candados a estados y municipios”, abundó.
Al hablar de sus encuentros con el secretario de Hacienda, refirió: “Es lo que estamos viendo precisamente con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, con quien se ha venido trabajando este esquema y yo lo veo extraordinario, es decir, en gran parte deriva de los planteamientos que ha estado haciendo Michoacán, el rescate financiero y obviamente ponerle orden al endeudamiento,”, comentó.
Ante la crisis económica que atraviesa la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo anunció que se dará un apoyo adicional para el pago de aguinaldos, “estamos en eso, en cuanto tengamos recursos no los entretendremos y los entregaremos a las diferentes dependencias, que así lo necesiten”, refirió.
El gobernador de Michoacán anunció que se actuará conforme a la ley en el caso de la Nueva Jerusalén, luego de que se retuvieran algunas unidades que transportaban materiales para la construcción de una escuela, el grupo de religiosos de esta localidad.
El mandatario estatal, destacó que esta establecido el diálogo con los habitantes de la comunidad, por lo que subrayó no existe razón para que lleven a cabo estas acciones, “no tienen ninguna razón, están provocando que si no se entiende actuemos con todo el peso de la ley, son terrenos que están fuera de la comunidad, son terrenos que ya habían trabajado con el encargado del orden y no tienen porque obstaculizar este tipo de situación”, abundó.