El Gobernador Fausto Vallejo Cumple Su Compromiso Con Chucándiro: Rehabilitada La Presa

0
0 visto

En beneficio de 356 familias, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, entregó la rehabilitación de la presa “Las Rosas”, en la comunidad de Urundaneo, que se utiliza para el riego de cultivos en el municipio de Chucándiro.
Fausto Vallejo reiteró su compromiso con esta comunidad y aseveró que la obra dará seguridad a los cultivos agrícolas y a la producción de ganado por muchos años, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para los habitantes; al tiempo que garantizó más acciones de este tipo en el municipio para el siguiente año.
Acompañado de Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, delegado estatal de la CONAGUA, el gobernador reconoció que parte de los recursos con los que se llevó a cabo esta obra provienen del gobierno federal, lo que sin duda muestra el interés del presidente Enrique Peña Nieto por ayudar a Michoacán.
Hace poco más de dos años que esta presa quedó inhabilitada por la fractura del muro de contención, lo que esto dejó a los habitantes sin agua para las cosechas.
Ahora, con la inversión de 5 millones 926 mil 125 pesos, se encuentra funcionando y a su máxima capacidad; con lo que se favorece a más de 700 hectáreas de cultivo y 2 mil cabezas de ganado.
Se espera que a la brevedad comience también la producción de peces, aprovechando las bondades de la represa.
Por su parte, Cuauhtémoc Ramírez Romero, titular de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAGC), manifestó que para el gobierno del estado siempre será primordial trabajar para que haya mejores condiciones en las actividades productivas.
Finalmente, el presidente municipal de Chucándiro, José Guadalupe García Arroyo, agradeció las acciones y recursos que son de suma importancia para los habitantes; así como el apoyo de las secretarías de la Mujer y de Desarrollo Rural, que también han traído beneficios al municipio a través de sus programas sociales.
Resaltó que son 10 obras convenidas gobierno de Michoacán y municipio, las realizadas en el periodo 2012-2013, “con lo que se demuestra el apoyo de Fausto Vallejo”, aseguró.
A la entrega de la obra asistieron también Roberto Coutiño Coutiño, director de Desarrollo Rural y Programas Concurrentes de la Sedru; Francisco Octavio Aparicio Mendoza, titular de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo; Guillermo Guzmán Fuentes, jefe de la oficina adjunta al despacho del gobernador; Armando Ferreira Acosta, presidente municipal de Copándaro y el cuerpo de regidores, síndicos y encargados del orden en Chucándiro, entre otros.

Deja un comentario