El Gobernador y la Presidenta del DIF Estatal Festejan a Quiceañeras de Casa Hogar

0
4 visto
El Gobernador y la Presidenta del DIF Estatal Festejan a Quiceañeras de Casa Hogar
El Gobernador y la Presidenta del DIF Estatal Festejan a Quiceañeras de Casa Hogar

*Nunca estarán solas, siempre encontrarán manos amigas en mi gobierno y en los michoacanos, dijo Salvador Jara.
El gobernador Salvador Jara Guerrero y su esposa Catherine Ettinger, con el apoyo del Patronato del Sistema DIF Michoacán, hicieron posible el sueño de diez quinceañeras de la casa hogar “Gertrudis Bocanegra”, adscrita al DIF estatal, quienes tuvieron su festejo como es tradición en México.
El mandatario estatal cumplió uno de los anhelos de las adolescentes: bailar el tradicional vals con cada una de ellas, luego de que hicieran la presentación con sus chambelanes, y compartieran con los presentes una coreografía de baile moderno.
En su mensaje a las quinceañeras, que entusiastas convivieron con otras de las niñas residentes en la casa hogar, el gobernador Salvador Jara las invitó a proyectar cómo quieren su vida en diez años y construir planes, metas anuales, que aunque sean pequeñas, podrán ayudarles a llegar a ser quienes desean.
Destacó que ni su gobierno, ni cada uno de los michoacanos que habitan en esta entidad, las dejará solas, pues siempre contarán con el apoyo de manos amigas para ir construyendo su futuro. Subrayó que ahora que alcanzan otra etapa en su vida, deben ir planeando hacia dónde quieren avanzar.
“Quiero que sientan siempre que van a tener el apoyo de las michoacanas y michoacanos, porque queremos que nuestras jóvenes sean exitosas pero sobre todo felices”, finalizó Jara Guerrero.
La presidenta del DIF Michoacán, Catherine Ettinger, dio a las quinceañeras un obsequio, no sin antes recordar el entusiasmo que le contagiaron las festejadas durante las semanas previas en que planearon esta fiesta.
María Isabel, una de las quinceañeras, agradeció a todo el equipo del DIF Michoacán por hacer posible este sueño, pero también por apoyarlas, cuidarlas “y entender que no tenemos nada que darles”, pero ante ello, la presidenta del DIF respondió que el mejor regalo que pueden recibir es la sonrisa y alegría que día a día muestran las adolescentes.
Mariana Sosa Olmeda, directora del DIF Estatal y Mónica Montejano Monroy, responsable de la casa hogar, manifestaron a las festejadas que, por tradición, la fiesta de quince años marca el inicio de una nueva etapa en sus vidas, en la que deben comenzar a construir su futuro y hacer posibles sus sueños.
Acompañadas de niñas, maestras y familiares, las quinceañeras gozaron de la velada con música, risas y también partieron el pastel con el gobernador y su esposa.
Como invitadas a esta celebración acudieron Rosalinda López de Cabrera, presidenta del patronato del DIF Michoacán y Ana Sofía Carlón de López, presidenta del DIF Sinaloa.

Deja un comentario