La senadora de la republica reclamo a los perredistas el producto del “sudado” de 280 millones de pesos, independientemente de que tal cantidad venida de la federación para gastos de las dependencias del ramo de la seguridad. Tampoco se sabe donde se invirtieron… por otro lado, Luis María Calderón fue insistente en la necesidad de medir los tiempos para que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hagan su trabajo de fiscalización en cuanto a los faltantes y posibles desvíos de recursos públicos en la administración estatal de Leonel Godoy Rangel.
En ese sentido expuso el caso de 280 millones de pesos federales para seguridad que no se sabe dónde están, o los alrededor de 400 millones de pesos para educación cuyo destino tampoco se conoce. Lo que significa que esto no se acaba hasta que se acaba. “Nos nos vaya a pasar como con el michoacanazo, que es cierto que eran delincuentes, pero que como la integración de las averiguaciones previas no le pareció suficiente a ese juez que hoy lo acaban de quitar por hacer mal las cosas; hay que esperar los tiempos, no nos vaya a pasar que también se nos vayan a ir”, expresó.
Finalmente, Calderón Hinojosa consideró que los diputados del PAN son responsables en el tema de la deuda y por eso han sido los que han demandado y condicionado que se finquen responsabilidades contra los responsables de la deuda y propusieron una mesa técnica para analizar la deuda pública.