Las visitas de revisión a las Casas del Estudiante

0
83 visto

Las visitas de revisión a las Casas del Estudiante

Morelia, Mich.- Después de varias reuniones con representantes y moradores de casas del estudiante independientes y las que conforman la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), el pasado lunes 22 dieron inicio los albergues en la ciudad de Uruapan, en la casa Emiliano Zapata. En Morelia, la primera visita se realizó el pasado miércoles 23 y fue la Casa Wenseslao de las casas Espartaco, agrupación afiliada a la FENERRR, la primera en la que se iniciaron los trabajos.

De hecho la visita de los funcionarios, tuvo una cálida bienvenida, pues se realizó por parte de los moradores de las casas Espartaco un espectáculo artístico, en el que los estudiantes declamaron, además de que se presentó un coro femenil, bailables folcklóricos, conjuntos musicales, solistas de música ranchera, esto sólo como una muestra de las diversas actividades que desarrollan los moradores de estos albergues.

Durante la presentación, los líderes estudiantiles expresaron su preocupación por que las autoridades universitarias pudieran realizar acciones tendientes a la desaparición de los albergues estudiantiles, así como su interés por dar a conocer “otra cara” de las casas de estudiantes. Al respecto el Dr. Salvador García Espinosa, Director de la Comisión de Planeación, en representación del rector Salvador Jara Guerrero, expresó a los asistentes que la Comisión tiene el único objetivo de realizar un diagnóstico de las condiciones de infraestructura física de cada albergue, así como de sus carencias en función de la cantidad de moradores.

Como parte de la necesidad de dignificar los albergues y la opinión que la sociedad tiene de sus moradores, Salvador García convocó a los asistentes a realizar un evento en el que participen aquellos moradores de las casas de estudiante que realizan actividades artísticas como canto, baile, teatro, pintura.

Los funcionarios hicieron un amplio y detallado recorrido por la casas, a fin de registrar todos los detalles de la misma y conocer de voz propia de los moradores sus inquietudes y necesidades como habitantes de la misma.

En la próxima semana se continuará con el diagnóstico de los demás albergues y se espera que en un máximo de un mes contar con el registro detallado de al menos el 50 por ciento de las casas de estudiantes.

La Comisión conformada para elaborar un diagnóstico de los albergues estudiantiles está integrada por: Salvador García Espinosa, Director de la Comisión de Planeación Universitaria; Dolores Govea, Jefe del Departamento de Asuntos Estudiantiles; Ulises Huerta Silva, Director de la Facultad de Químico Farmacobiología y miembro de la Comisión de Becas del Consejo Universitario; Igor Cerda Farías, Director del Patrimonio Universitario; Jorge Alarcón Ibarra, Director de Servicios Generales y Mario Chávez, Asesor del Secretario General de la Universidad.

Deja un comentario