Con el respaldo de diversas agrupaciones de la sociedad civil, este día el político michoacano Alberto Suárez Castillo presentó el libro “Un Legado Democrático el proceso electoral 2011-2012” contando con la presencia del principal actor de este manuscrito, el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina.
Al respecto, el politólogo Cristian Gutiérrez Alonso afirmó que en esta obra, el autor -amigo de don M- ofrece una obra de fácil lectura; “el texto en su inició presenta algo de la vida privada del profesor Wilfrido Lázaro Medina
“Coincido con el autor, que Wilfrido Lázaro se convirtió en político militante del Partido Revolucionario Institucional hasta llegar a contender con adversarios de su partido y ajenos, a los cuáles en distintos momentos derrotó”, dijo.
El legado democrático de Wilfrido Lázaro es que ha sido un político que ha conquistado batallas por el poder público y lo ha hecho respetando los procedimientos formales y las reglas electorales del sistema político electoral de este país, resaltó Gutiérrez Alonso.
Para respaldar el trabajo de Suárez Castillo estuvieron presentes en el evento; Ramón Cano Vega, presidente de Amigos en Enlace; Salvador Pérez Cruz, presidente de Integración Juvenil en Pro de Michoacán; Edgar Ávalos Zamudio, vicepresidente de Elemento Emprendedor; Martín Farías Barajas, presidente de la Coordinación Estatal de Jóvenes Unidos por Michoacán; Pablo Sánchez Silva, presidente de Por un Michoacán con Futuro.
Además de Cristián Gutiérrez Alonso acompañó al autor y comentó la obra el político michoacano Marco Antonio Aguilar Cortes; al final de la presentación amigos y familiares de Suárez Castillo improvisaron una firma de libros.
Antes Alberto Suárez Castillo agradeció el apoyo de las Asociaciones Civiles que tuvieron la confianza en el proyecto que ahora se ve cristalizado con la publicación de la obra que hoy se presenta.