El mejor tenis del planeta regresa a China

0
9 visto

Con una rica historia y un elenco de tenistas de élite, el Rolex Shanghai Masters ha sido un hito en el calendario del tenis profesional desde su inicio en 2009. En esta edición, los fanáticos del tenis de toda China esperan ansiosamente el regreso de la acción a la cancha y la emoción que este torneo siempre ha generado.

Con gran expectación por descubrir quién se alzará con el trofeo, seguidores de todos los rincones del mundo estarán alerta y ansiosos por utilizar códigos como el código promocional betsson y poner a prueba sus conocimientos sobre este fantástico deporte.

El mejor escenario para la vuelta

Tras un hiato de cuatro años debido a las restricciones de viaje provocadas por la pandemia de COVID-19, este prestigioso torneo se tendrá lugar del 4 al 15 de octubre. El QiZhong Tennis Centre -con capacidad para casi 14.000 espectadores- será el hogar del octavo y anteúltimo torneo de la categoría Masters 1000 de la temporada.

Su vanguardista diseño cuenta con un techo retráctil que se asemeja a una magnolia y puede abrirse y cerrarse en un asombroso tiempo de ocho minutos. Su diseño es un homenaje a la rica herencia cultural de China y el estadio en sí se ha convertido en un símbolo de la modernidad y la sofisticación de Shanghái como ciudad global.

Todos en busca de la victoria

Conocido por su feroz competencia, esta edición no será diferente. El cuadro del torneo contará con la participación de 96 jugadores del más alto nivel, cada uno ansioso por asegurarse un lugar en la historia de este prestigioso evento.

Entre los jugadores más destacados se encuentra Novak Djokovic, uno de los grandes nombres en el tenis mundial. Con cuatro títulos en su haber, Djokovic se ha establecido como el máximo ganador en la historia del torneo. Habiendo recuperado el número uno del mundo, Nole intentará conquistar su Masters 1000 número 40 y agrandar aún más su leyenda.

La última vez

En su edición de 2019, este torneo brindó un emocionante partido final que aún es recordado con entusiasmo en el país asiático. El talentoso tenista ruso Daniil Medvedev se enfrentó al alemán Alexander Zverev en el partido definitivo.

Con un marcador, que no reflejó la paridad del encuentro, Medvedev logró imponerse por 6-4 y 6-1, asegurándose un lugar en la historia de la competencia. Su capacidad para controlar el ritmo del partido y su agresividad en la cancha le permitieron conseguir el segundo de sus seis torneos Masters 1000.

Buscando un pasaje al Nitto ATP Finals

El Rolex Shanghai Masters no solo es un evento de gran prestigio por sí mismo, sino que también desempeña un papel crucial en la clasificación para el Nitto ATP Finals. Este torneo de fin de temporada reúne a los mejores ocho jugadores del mundo, y cada punto obtenido en el Masters 1000 de China puede marcar la diferencia en la clasificación.

Hasta ahora, solo tres tenistas han asegurado su pasaje en el Nitto ATP Finals: Carlos Alcaraz, Novak Djokovic y Daniil Medvedev. Para el resto de jugadores posicionados en las primeras posiciones del ranking este torneo representa una oportunidad crucial para acumular puntos y asegurar su participación en la reunión de este año en Turín.

Homenaje a Roger Federer

Una de las noticias más emocionantes para los fanáticos del tenis es la presencia de Roger Federer en el Rolex Shanghai Masters. Federer, uno de los tenistas más queridos, talentosos y exitosos de todos los tiempos, anunció su retiro en 2022, dejando a muchos seguidores del tenis con el corazón roto.

Como no podía ser de otra manera, las demostraciones de cariño por Federer aún no terminan y es por eso que estará como invitado de honor este mes de octubre. El suizo será honrado con el título de Atleta Ícono del Rolex Shanghai Masters, un reconocimiento más que merecido por sus contribuciones al deporte.

Con una importante historia llena de victorias, derrotas y momentos inolvidables, el Rolex Shanghai Masters volverá a ser un punto culminante en el calendario del tenis mundial y esta edición promete estar cargada de emociones nuevamente.

Deja un comentario