El dirigente municipal del Sol Azteca, Alberto Hernández Ramírez aseveró que para el próximo miércoles se definirá al candidato que abanderará al partido de la Revolución Democrática por la presidencia municipal de Morelia, ello en base a las consultas ciudadanas, así como el procedimiento interno que ha realizado el partido.
En ese sentido, señaló que hay muchas posibilidades de que el PRD gane la alcaldía capitalina porque la ciudadanía moreliana se encuentra harta de los gobiernos priistas y panistas que no han hecho nada por la capital michoacana, es por eso que, en la consulta que hizo la empresa Motofsky arrojó datos positivos para el Sol Azteca, con lo cual los perredistas tienen la certeza de que están en la pelea pese a que no hay candidato hasta el momento.
Asimismo, señaló que los aspirantes que el partido puso en la mesa han sido bien vistos por la ciudadanía, por ello ya hay perfiles fuertes que están en análisis, como es el caso de Raúl Morón y Carlos Río. Una vez definido el candidato de inmediato se dará a conocer la planilla, en la cual trabajan en conformarla para ganar.
En el caso de Raúl Morón, señaló el dirigente municipal de PRD que él ha manifestado el deseo de ser candidato a la alcaldía, por lo que no ve ningún inconveniente que encabece el proyecto, porque es un luchador que ha estado dispuesto abanderar las causas de la sociedad. “Sí es lo que la gente quiere, es lo que les vamos a dar”, señaló Alberto Hernández.
Por lo que respecta a Carlos Río, aclaró que no hay nada formal, es decir que el nombre no ha estado en la mesa de análisis, pero sí en los medios de comunicación y en los pasillos, por lo que no descarta la posibilidad de que esté en la terna, junto con Juan Carlos Barragán.