Con la Educación Debemos Forjar una Nueva Historia Para la Niñez y la Juventud: ASL

0
2 visto

* Conmemoran aniversario luctuoso de Madero y Pino Suárez, donde el secretario de Educación fue el orador oficial.
“Así como Francisco I. Madero y José María Pino Suárez cumplieron con su papel histórico en su momento y en su circunstancia, con la educación debemos forjar una nueva historia para la niñez y la juventud”, afirmó Armando Sepúlveda López, secretario de Educación, al fungir como orador oficial en la ceremonia cívica conmemorativa del CII aniversario luctuoso de Francisco I. Madero y José Ma. Pino Suárez.
En la explanada principal de la escuela cuyo nombre hace alusión a los dos héroes asesinados el 22 de febrero de 1913, Sepúlveda López señaló que el sacrificio de Madero y Pino Suárez, apenas se cosecha en la construcción de las libertades y la justicia social del pueblo mexicano.
“Sirva esta ceremonia que hoy se celebra para enaltecer a los mártires de la democracia, a los hombres y mujeres que ofrendaron su vida por los ideales de justicia y de una mejor convivencia entre generaciones a través de la historia”, externó.
En presencia de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el encargado de las políticas públicas en materia de educación en la entidad, aseveró que los actos heroicos de los precursores de la Revolución Mexicana nos llevan a un mejor entendimiento de la sociedad.
“La lección histórica de los mártires de la decena trágica fue la de ubicarnos en el camino de la justicia y la democracia que nos lleven a un mejor entendimiento de la sociedad, a afianzar nuestro destino, nuestro propio desarrollo, en el que se posibilite y aproveche al máximo el potencial de nuestros recursos naturales y nuestro capital humano”, agregó.
Luego del discurso oficial y de la representación de la decena trágica por parte de los alumnos de la Escuela Primaria “Madero y Pino Suárez”, el secretario de Educación y el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor frente a los monumentos que en memoria de Madero y Pino Suárez se encuentran en el plantel educativo.

Deja un comentario