El Muro va

0
34 visto
Muro-en-Tijuana

Este señor, el recién llegado, Donald Trump, firmó el día de ayer las primeras órdenes ejecutivas en una ceremonia en las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional donde anuncia la construcción del muro que dividirá a México e Estados Unidos.
Explicó que comenzará “Tan pronto como podamos, tan pronto como podamos hacerlo físicamente”, afirmó Trump al ser preguntado por la construcción del muro en su primera entrevista como presidente en la cadena de televisión nacional ABC.
“Todo se nos reembolsará en una fecha posterior con cualquier transacción que hagamos con México. Sólo les digo que habrá un pago, que sucederá de alguna forma, quizás una forma complicada, lo que estoy haciendo es bueno para Estados Unidos, también va a ser bueno para México. Un México muy estable y muy sólido”, afirmó.
Todo esto mientras el canciller mexicano, Luis Videgaray, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se encuentran ya en Washington para mantener una serie de reuniones con el gobierno de Trump y abordar las modificaciones que quiere llevar a cabo el presidente sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y otras medidas migratorias, a lo que todo mundo a calificado como una cachetada con guante blanco a los funcionarios mexicanos.
En fin, parece que todas las acciones y promesas del ahora Presidente de Estados Unidos serán ciertas y tendrán de alguna forma una forma de afectar a nuestro país. Con esta noticia el peso volvió a sufrir, pero no sólo eso, va a iniciar una serie de presiones e incertidumbre que de seguro no le gustará a ningún inversionista.
Pero, además está amenazando con deportar a estudiantes ilegales de todos los niveles, la famosa ley de “detener y soltar”, que prohíbe que agentes fronterizos el uso de la discreción para detener y deportar inmediatamente a inmigrantes indocumentados. se acabó, detener fondos federales contra ciudades que considera santuario, donde los inmigrantes de alguna forma se sienten protegidos.
Pero . . ., ahí viene la buena, no todo está autorizado, necesita que convierta en ley, aprobada por el Congreso de ese país. Para esto faltaran meses, pero no mucho, así que, en el intermedio, seguirán asustando a millones de personas. Otro punto favorable, en ciertos términos, es para los ilegales, aquellos que entran a Estados Unidos sin Visa, sin pasaporte, pero si usted entra y sale cada 6 meses no tiene porque preocuparse.
Habrá que ver como sigue su curso esta serie de iniciativas, pero Trump, no se ha detenido y lo está haciendo de manera rápida. Yo estoy de acuerdo con la frase, “México Primero”, y si no se puede, pues no se puede.

Deja un comentario