El Museo de Historia Natural de la Umsnh será sede de la semana internacional del cerebro

0
3 visto

El Museo de Historia Natural de la Umsnh será sede de la semana internacional del cerebro

Morelia, Mich.- Con eventos múltiples que abarcan exhibiciones, conferencias y visitas guiadas se llevara a cabo la Semana Internacional del Cerebro 2013 en el Museo de Historia Natural de la Universidad Michoacana.

Cada mes de marzo, desde 1996, numerosas organizaciones en diversas partes del mundo reúnen esfuerzos en la celebración del cerebro con el propósito de divulgar el conocimiento hacia el público de todas las edades. Desde sus inicios, se han incorporado más de 2800 sociedades abarcando 82 países, entre ellos México.

Este año, la Universidad Michoacana a través del Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” y el cuerpo académico de Neurofisiología así como el Centro de Investigación Biomédica de Michoacán del IMSS unen sus esfuerzos para celebrar la Semana Internacional del Cerebro 2013 del 15 al 20 de Abril.

Las neurociencias reúnen un conjunto de disciplinas dirigidas al estudio de la estructura, función, desarrollo, aspectos bioquímicos y farmacológicos así como las patologías que pueden afectar al Sistema Nervioso.

los avances tecnológicos en neurociencias que se lograron a partir de la década de los 90´s en los Estados Unidos, permiten hoy a los investigadores de todo el mundo observar el cerebro de manera no invasiva, en vivo y con detalles y además de que se están estudiando y buscando las bases biológicas de la conciencia y de los procesos mentales por medio de los cuales percibimos, actuamos, aprendemos y recordamos.

Por iniciativa de la Fundación DANA (Dana Alliance for Brain Initiatives) en Estados Unidos, se decidió divulgar los avances en el conocimiento del cerebro, mediante una conmemoración que involucre a la comunidad. Fue así como se creó la Semana del Conocimiento del Cerebro, una actividad mundial dirigida a la población general con el propósito de fomentar el conocimiento de los progresos y beneficios de la investigación científica en el campo de las Neurociencias y crear conciencia hacia la prevención de enfermedades cerebrales.

Deja un comentario