El PAN Miente: Chon Orihuela

0
10 visto

* La Reforma Hacendaria efectivamente beneficiará a quienes menos tienen; se combate directamente a la pobreza.
El Senador José Ascención Orihuela Bárcenas afirmó categórico que el Partido Acción Nacional (PAN) miente al pretender desprestigiar los avances que habrá en México gracias a la Reforma Hacendaria. Efectivamente beneficiará a quienes menos tienen gracias a la eliminación de impuestos, lo que habla de una votación responsable del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este tema fundamental para el avance de nuestro país.
Lo anterior, al responder a cuestionamientos de representantes de medios de comunicación, al tiempo de asegurar que para Michoacán, es un ordenamiento positivo, ya que se trata de una Reforma con el objetivo central de fortalecer al campo y nuestra entidad es líder productor agrícola del país.
Por primera vez en la historia, abundó Chon Orihuela. los productores tienen un régimen fiscal especial y esto tiene un gran profundo contenido social, ya que el presidente Enrique Peña Nieto propuso en su campaña trabajar porque haya mejor alimentación para los mexicanos, con mejores producciones para tener una canasta básica de mayor calidad y con precios más accesibles.
“Para Michoacán esta reforma será muy valiosa porque apoya y fomenta la producción del sector agropecuario y en el nuevo diseño de desarrollo económico nacional, nosotros como país debemos de considerar nuestras relaciones con Asia-Pacífico, con China, con Rusia, Japón y Corea, así como la costa oeste de Estados Unidos y Canadá porque ahí habremos de tener la nueva estrategia de desarrollo económico mundial y el puerto de Lázaro Cárdenas y Manzanillo serán sin duda puntas de lanza, así que Michoacán jugará un papel muy importante”.
Además, sostuvo Chon Orihuela. la reforma tiene el objetivo de modernizar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad -una vez que se apruebe la reforma energética- para que la gente pague menos en sus consumos de energía eléctrica y el gas disminuya su precio.
La reforma además grava a quienes explotan minas con un porcentaje para que los municipios más pobres puedan tener derecho a un ingreso de una gran riqueza que solo ven pasar. –En Michoacán están los casos de Aquila, Arteaga, Lázaro Cárdenas, Coahuayana, además de Angangueo y Tlalpujahua-.
Aunado a lo anterior, indicó Chon Orihuela. la Reforma Hacendaria tiene gran contenido social al evitar gravámenes a medicinas y alimentos, además de que su objetivo central es incorporar a toda la población a una seguridad social digna, es decir, con acceso a salud y vivienda.
De hecho, consolida muchas propuestas del presidente Peña Nieto de transformación a México, pero para ello es necesario combatir de frente a la pobreza y por lo mismo se aprobó una Reforma redistributiva, es decir, que paguen más impuestos quienes más ganan o más tienen y que por diversas circunstancias históricas nunca se les había afectado.
Esta reforma, agregó el senador michoacano, habrá de hacer justicia a una histórica lucha de que en México la pobreza se debe acabar, porque quien tiene mucho dinero actualmente no paga.
Asimismo, los municipios de todo el país podrán tener mejores recursos, más medicamentos para el sector salud, se fomenta el empleo, se establecen metas para el crecimiento económico en el corto y mediano plazo, hay candados a las deudas de municipios y estados.
En conclusión, atiende muchos rezagos que se han venido arrastrando en México y que ahora frente a los nuevos retos de tener un país con una gran cantidad de pobres, obliga a tomar estas decisiones.
“El PAN miente cuando ellos dicen que defienden que no haya más impuestos, no es cierto, el PAN durante el gobierno de Felipe Calderón impuso dos impuestos que fueron rechazados por la población. Impusieron el Impuesto Especial a Tasa Única (IETU) que grababa de manera particular a la gente y el Impuesto a Depósitos en Efectivo (IDE) que afectaba a todos los que depositan cierta cantidad de dinero al hacerle el banco algunas retenciones”.
Entonces, insistió Orihuela Bárcenas, el PAN miente cuando dice que ellos defendieron que no hubiera más impuestos. La realidad es que esta reforma elimina esos dos impuestos y mantiene las tasas similares al grueso de la población en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y se le aumenta a quienes más tienen o quienes ganan mucho dinero y no pagan.
Por lo anterior, finalizó, el PRI apoyó la Reforma Hacendaria, ya que tiene un gran contenido social, con la intención de transformar a México; da cumplimento a los compromisos de campaña que el tricolor hizo sobre combate a la pobreza, generar condiciones para una seguridad social digna, mejor alimentación, mejores servicios de salud, más apoyo al campo, una canasta básica de mejor calidad y más barata y bajar los costos de la luz y el gas.

Deja un comentario