El plantel Tarecuato del COBAEM celebró su XV aniversario

0
60 visto

El plantel Tarecuato del <u>COBAEM</u> celebró su XV aniversario

Tarecuato, mpio. de Tangamandapio, Mich.- A 15 años de la fundación del plantel de Colegio de Bachilleres en la comunidad indígena de Tarecuato, autoridades civiles, eclesiásticas, educativas, padres de familia y egresados, conmemoran la labor social y educativa de la institución, que ha entregado a la comunidad más de 5 mil jóvenes preparados para el nivel superior.

En un ambiente festivo, y convocados por la dirección del plantel y la coordinación Sectorial con sede en Zamora, la comunidad de Tarecuato en su totalidad, tomó parte en la ceremonia de aniversario encabezada por el director general del COBAEM, Mario Magaña Juárez; Juan Manuel Ortiz Paniagua, coordinador Sectorial No. 1 con sede en Zamora; el Pbro. Roberto Hernández Hernández, cura de Tarecuato; autoridades municipales y directivos de la región.

En su mensaje, Mario Magaña recordó el compromiso del COBAEM con la sociedad michoacana, destacando sus logros en el ámbito educativo, social, económico y cultural.

Subrayó los esfuerzos de directivos y docentes que con vocación y actitud, a lo largo de 15 años han servido a su comunidad contribuyendo a elevar la calidad de vida de sus habitantes, ofreciéndoles una oportunidad de acercarse a la ciencia y a la tecnología, permitiéndoles transformar sus vidas.

Magaña Juárez señaló que la evolución de este plantel, representa la evolución misma de todo el subsistema que actualmente brinda un servicio educativo de calidad, atendiendo al 27 por ciento del total de alumnos de este nivel en el estado.

Reiteró a los alumnos del plantel que esta institución siguiendo con la política educativa de Fausto Vallejo Figueroa, está haciendo lo que le corresponde para ampliar sus horizontes profesionales, y para que una vez concluidos sus estudios del nivel medio superior, puedan estudiar en las mejores universidades públicas o privadas del país.

El Director General del COBAEM hizo mención a la alumna Ma. Judith Corona García, nombrada “Talento” y galardonada por el gobernador del estado el pasado mes de agosto, por su esfuerzo y excelente promedio.

Mario Magaña expresó su reconocimiento a 29 trabajadores del plantel y a sus 331 estudiantes, quienes, dijo, hacen verdaderos esfuerzos por mantener altos estándares en su desempeño mejorando la eficiencia terminal, disminuyendo la reprobación y la deserción y aumentando el aprovechamiento escolar, y los invitó a seguir año con año, superando estas metas.

“Estos 15 años de trabajo reflejan las aportaciones de todos los que en algún momento han pasado por sus aulas, a sus cinco directores y a las autoridades locales y municipales que han creído en nuestro proyecto” finalizó Magaña Juárez.

Deja un comentario