La semana pasada en entrevista en televisión a nivel nacional con Carlos Loret de Mola, el exdirigente y ahora senador de Morena, Germán Martínez, destapó a varios para la candidatura de la gubernatura de nuestro Estado para el próximo 2021 y dijo que el se descartaba, que no tenía aspiraciones, pero que los que si estaban en la terna eran: Raúl Morón, Cristóbal Arias y Víctor Báez Ceja, y como bien escribió algún colega, ni mencionó a Roberto Pantoja, el supuesto super delegado.
La cosa es que descartando para atinarle, les dije la semana pasada que Roberto Pantoja no pintaba, ni pintará y eso que ya llegó a aparecer en medios para levantar un poquito su imagen, pero el problema es que ni experiencia, ni presencia, ni estatura tiene para ser candidato, por lo mismo casi podemos asegurarle que no hay forma de que este personaje participe ni siquiera en la terna.
Pero lo peor de todo es que el exdirigente del IMSS también mencionó a Víctor Báez, el ahora presidente municipal de Pátzcuaro y aunque el diga y mencione que puede estar en la terna, nosotros le podemos decir que no cuenta con suficientes fichas para lograrlo y es que ha traicionado a tantos, entre ellos al que lo ayudo, Silvano Aureoles o al PRD del cual fue dirigente, que casi estamos seguros de que este listo para vender su dignidad con tal ser candidato. Sigue sin tener el porte para lograrlo. Si lo puso ahí Germán solamente fue para farolearlo.
Ya les comenté la verdadera carrera no estará en Morena, pero para para la terna, solamente veo dos candidatos fuertes Raúl Morón y Cristóbal Arias o a lo mejor y por pagarle la lealtad, Alfredo Ramírez, pero de ahí en adelante nadie.
Debemos de recordar que con MALO todo es de a dedito, reviviendo el famoso dedazo de los 70´s y 80´s del PRI, nuestro presidente así se las juega, por lo mismo uno nuca sabrá el veredicto final. Por lo anterior menciono a Alfredo que el único de toda la bola de lambiscones que siempre le fue fiel, siempre estuvo presente y siempre trabajo pro el peje, por lo tanto el debería de ser y no los oportunistas que yo pongo en la terna.
El caso es que Báez no tiene oportunidad alguna, ya lo verá usted con el tiempo.