El Presidente Wilfrido entrega obra en pontiente de Morelia

0
1 visto

El Presidente Wilfrido entrega obra en pontiente de Morelia

Morelia, Mich.- En la zona poniente de esta capital Michoacana, el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, entregó obras que elevarán su calidad de vida y brindarán mayor seguridad a los morelianos; “fue un compromiso de campaña que cumplimos este día” dijo.

Tras resaltar que para este gobierno el bienestar de la población es lo más importante, el Presidente Lázaro Medina, visitó la colonia Ciudad Jardín donde entregó la primera etapa de la pavimentación de la calle Rondanilla que beneficiará de forma directa a más de 850 habitantes y a los estudiantes del CECYTEM localizado en esa zona.

Vecinos del lugar acompañados con mensajes escritos de agradecimiento recibieron al presidente que se hizo acompañar por el secretario de Obras Públicas Gustavo Moriel Armendáriz y los Regidores, Fernando Orozco Miranda y Roberto Ayala Soto, así como el encargado del orden de la colonia, Martín Villanueva Morales.

Cabe hacer mención que, en esta primera etapa, se invirtió recurso del municipio por más de un millón 600 mil pesos y tiene una longitud de 300 metros lineales.

En esta parte de la ciudad, Lázaro Medina escuchó las peticiones de los vecinos quienes le solicitaron continuar con la atención para culminar la obra en una segunda etapa, además de apoyos de infraestructura para la institución educativa que ahí se encuentra y tuvieron respuesta positiva por parte del Presidente.

Mientras tanto en la colonia Ignacio López Rayón la Caravana “Sumando Voluntades” estaba preparada para brindar atención, médica, psicológica y dental de manera gratuita a los vecinos en el marco de la audiencia ciudadana itinerante.

Ahí, Lázaro Medina, entregó el primer Centro Comunitario que ha existido en este asentamiento y junto a los funcionarios de su gabinete atendieron de manera directa las peticiones de los vecinos.

El secretario de Obras Públicas, Gustavo Moriel Armendáriz informó que este centro se logró gracias con la Suma de Voluntades entre el Ayuntamiento de Morelia con el gobierno federal quien aportó más de 2 millones de pesos que se requirieron para su construcción; asimismo ambos gobiernos destinarán cerca de 800 mil pesos para operar los cursos, talleres, y servicios que se ofrecerán a los vecinos que asistan.

Agradecidas por el apoyo brindado a los más de 14 mil vecinos de la colonia Ignacio López Rayón y ampliación Ignacio López Rayón, las encargadas del orden Judith Orozco Cruz y Margarita Piñón respectivamente, se comprometieron a ser vigilantes de estas instalaciones y aprovechar las capacitaciones y servicios que se ofrecen.

En respuesta el edil capitalino, indicó que su gobierno, tiene claro que el cometido de los funcionarios es servir a los morelianos y aseguró que su principal interés, es que la ciudadanía tenga mejor calidad de vida.

Ante la presencia de estudiantes de la escuela primaria Frida Kahlo que alegraron el evento, Lázaro Medina exhortó a la población a seguir trabajando Sumando Voluntades por los niños “debemos lograr que les vaya mejor que a nosotros, tenemos que estar al pendiente de las nuevas generaciones” dijo.

Tal y como fue anunciado, este miércoles la Audiencia Pública salió nuevamente de las instalaciones de Palacio Municipal y visitó la colonia en mención donde se repartieron 280 fichas de atención, de las cuales 110 fueron atendidas de manera directa por el presidente Lázaro Medina.

Las principales solicitudes de ayuda fueron descuentos de impuestos, apoyos con empleo, solución a obras públicas, despensas y solución de obras públicas.

Citas textuales.

“Agradecemos al presidente WLM por todos los apoyos para la comunidad ya tenemos aljibe y una cancha deportiva”. Rufina Ferreira Ruiz vecina comunidad de Chiquimitío.

“El presidente WLM nos va a apoyar con el agua potable y alcantarillado en La Morita y se lo agradecemos” Josefina Arroyo vecino.

“La pavimentación de la calle nos servirá para que nuestros hijos puedan llegar más rápido y seguros a su escuela” Marisela Melgarejo Vecina Calle Rondanilla.

“Son muy buenos los servicios de salud que traen a la colonia, es la primera vez que viene un presidente a la colonia “ Rosa Ortega Ángel de la colonia Ampliación Ignacio López Rayón,

“Nos da gusto ver que se acuerdan de nosotros no solo cuando vienen a pedir el voto, sino también cuando ya tienen poder”. Alejandro Campos Salas vecino Col. Ignacio López Rayón

“Me parece muy bueno que esta zona se abra un centro recreativo es una opción muy buena para que los jóvenes no caigan en las adicciones ni sean agresivos María Guadalupe Garnica Vecina Col Ignacio López Rayón.

“Suma de Voluntades no es eslogan es una estrategia para trabajar juntos con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los morelianos”

Wilfrido Lázaro Medina. Presidente municipal de Morelia.

Deja un comentario