MSV.- Sin duda que nuestro fut bol ha sido siempre mejor que el de Canadá, Estados Unidos, Centro América y el Caribe, pero mire, ayer le ganó Panamá que ya se lo había advertido, pues si en una ocasión también para uno de los mundiales de fut lo eliminó Honduras, que no pudiera lograrlo Panamá, cuyos jugadores tienen mayor condición de desplazamiento.
De mi partido, el Revolucionario Institucional, también decimos lo mismo, pero todavía partidos menores y uno que ¿muerto gana? Claro, la democracia que ahora mejor inteligentemente practica el tricolor, es de que ella no es propiedad de ninguna agrupación en lo particular y que al PRI le vuelvan a llamar el premio Novel Vargas Llosa, dictador de la democracia, por la experiencia de la alternancia que tiene mi partido, no se va a volver a decir.
Por lo pronto, el caso de California, de que la gubernatura se le dejaría otra vez al PAN para que Madero no amenazara retirarse del Pacto por México, que aún yéndose a tribunales, se respetará la voluntad del sufragio, porque claro se comprobó que ayudada por debajo del agua al candidato priísta y se le publicara que rematando su residencia en las Lomas del Distrito Federal, si acaso, no fue para compra de votos porque esas adquisiciones no se hacen de improviso y además, en lo personal, los candidatos tienen gastos que por circunstancias especiales, no pueden dejar de cumplirse.
Al principio de la campaña electoral en California, se notó que iba a haber recursos suficientes para que el poder de esa entidad se refrescara, pero poco a poco se fue comprobando que se estaba dejando perder, porque era el pago a Madero para que no abandonara el Pacto, porque de plano lo que planteó de Sedesol, tenía toda la razón, si de lo que se estaba quejando era porque ahora el partido en el poder, estaba haciendo lo mismo que ellos durante sus dos sexenios, lo aplicaron con toda libertad en el programa de Oportunidades.
Además, a quien nombraron en la dependencia que se encarga de los tales combates contra la pobreza, acató las indicaciones presidenciales de tener confianza, aún a sabiendas que la infraestructura de poder, sigue en la gente que trabajaron con los panistas, y por no dejar sin chamba a algunos descarados, surgieron las denuncias. Pero mire, por ejemplo en Veracruz, tanto PAN como PRI, declaran haber ganado Boca del Río y nadie se ha quejado de imposiciones en los 14 estados donde hubo renovación de cámaras locales y presidencias municipales. También Cecilia Romero, declara que en 4 entidades hay positividades para el panismo.
El que sí está resultando perdido, que está viniendo a menos, es el PRD, cuyo líder Zambrano, solamente le ha quedado decir que si e PRI está ganando, es porque el crimen lo está ayudando.