En Materia Educativa, Trabajo Armónico Entre Estado y Federación

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Con el propósito de reforzar el trabajo coordinado y organizado con la federación, el secretario de Educación de Michoacán, J. Jesús Sierra Arias, sostuvo una reunión con el delegado de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), Daniel Trujillo Mesina.
En el encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Educación, Sierra Arias señaló que a los michoacanos y en particular a la actual administración estatal, le interesa contar con el apoyo del gobierno federal, para continuar desarrollando el trabajo en favor de la educación.
En el mismo sentido, el titular de la SEE se comprometió a continuar “estrechando los lazos entre el gobierno estatal y federal, de manera conjunta, para generar sinergias de largo alcance que beneficien y acerquen los servicios educativos a toda la población”.
De esta manera, Trujillo Mesina destacó que en Michoacán el desarrollo del trabajo entre federación-estado viene avanzando “muy de la mano, alcanzando un trabajo armónico”.
Así mismo, el funcionario federal recalcó que todos los programas que se apliquen desde los niveles de Educación Inicial a Media Superior y Superior, estarán dedicados a brindar calidad y educación para todos.
Argumentó que se cuidará cada uno de los detalles que marcan los programas federales, para que se cumplan en tiempo, forma y transparencia, siempre apegados a la Ley.
Recalcó que una de las prioridades para la Secretaría de Educación Pública federal, es la infraestructura educativa, para lo cual se destinará un recurso especial que ayude a la mejora de las condiciones en las que se imparte la enseñanza en las zonas con mayor grado de marginación del estado.
Daniel Trujillo también reconoció el trabajo del titular en Michoacán de la SEE, Jesús Sierra, “por su compromiso y liderazgo en las labores educativas, con visión innovadora y de largo plazo”.
Adicionalmente, se presentaron los avances que en trabajos coordinados se han realizado en los últimos meses por parte de los Colegios de Bachilleres Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS), de los Colegios de Bachilleratos Tecnológicos Agropecuarios (CBTA), los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).
También se presentaron algunas propuestas de acciones a desarrollarse en los próximos años, dentro del marco normativo y de vinculación que existe entre ambos ámbitos gubernamentales.

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