El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Michoacán, Marco Polo Aguirre Chávez, señaló que el Partido Revolucionario Institucional en el estado está firme y tiene la certeza de unidad en el partido más competitivo para enfrentar los próximos comicios electorales.
El líder del PRI, mencionó que la siguiente semana será cuando el dirigente Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, estará en la capital michoacana para emitir la respectiva convocatoria para elegir y postular candidato a gobernador de Michoacán y reconoció el apoyo que ha brindado el CEN al estado.
Aguirre Chávez, afirmó que las elecciones se ganan de abajo hacia arriba y por esta razón se trabaja de la mano con los con los Comités Municipales, asimismo dijo que siempre con apego a la ley electorales y a su código, el PRI en Michoacán se encuentra en tiempo para emitir las convocatorias correspondientes.
El dirigente del tricolor, recordó que el próximo 7 de enero comenzará el registró de las personas que aspiren a ser candidatos para diputados federales por el método de convención de delegados.
En este tenor, Marco Polo Aguirre, informó que el día de ayer se logró un acuerdo en el municipio de Quiroga para postular a un candidato de unidad para alcalde y sentenció que así como en esta demarcación se están poniendo de acuerdo en los 113 ayuntamientos.
El Presidente estatal del PRI, se mostró confiado en que dentro de la militancia priísta existen los perfiles idóneos para los cargos públicos.