Los Juguetes son Indispensables Para el Sano Desarrollo de los Niños: Salvador Jara Guerrero

0
45 visto

• Con el Maratón Día de Reyes que organiza el Sistema Michoacano y el apoyo del Gobierno Federal, se prevé entregar alrededor de 30 mil juguetes, casi el doble de ediciones anteriores.

Con el propósito de llevar un juguete este 6 de enero a niños en situación vulnerable, de comunidades indígenas y a los que se encuentran en las Casas Hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, el gobernador del estado Salvador Jara Guerrero participó en la edición número 21 del Maratón Día de Reyes, que organiza el Sistema Michoacano de Radio y Televisión.
En compañía de su esposa y presidenta del Sistema DIF estatal, Catherine R. Ettinger Mc Enulty, Jara Guerrero resaltó la importancia de los juguetes en la adecuada formación de los niños, para el desarrollo de habilidades y destrezas.
“Los juguetes no son un lujo, son indispensables en el sano crecimiento, son siempre algo con lo que el niño puede imaginarse cosas y puede construir sueños. Yo soy un creyente de que todos los juguetes son útiles; el que los niños tengan contacto con los nuevos juguetes tecnológicos les permite desarrollar habilidades, y los tradicionales les enseñan a socializar”, expresó el gobernador al entregar su donativo en la Plaza Benito Juárez, de Morelia.
Ante esto, reconoció la labor que realizan los trabajadores de base del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, ya que gracias a su iniciativa se realiza desde hace 21 años este Maratón que permite llevar sonrisas a miles de niños en todo el estado.
Además, el mandatario estatal destacó que en esta ocasión se romperá el récord de entrega, que era cercano a los 15 mil juguetes, gracias a una colecta nacional y el apoyo del Gobierno de la República.
“En esta ocasión estamos rompiendo un récord importantísimo, parece que vamos a juntar más del doble de otros años, vamos a repartir alrededor de 30 mil juguetes. El día de ayer ya se empezaron a distribuir, fueron alrededor de 300, tenemos otra colecta que tiene entre 400 y 500; en ésta llevamos ya 4 mil, ojalá pudiéramos llegar a 5 mil, nos daría muchísimo gusto y tenemos una colecta nacional para Michoacán, que ya tiene 25 mil, con apoyo del Gobierno Federal”, detalló el gobernador Jara Guerrero.
Por su parte, la presidenta del DIF estatal, Catherine R. Ettinger, subrayó la importancia de los juguetes en el sano desarrollo de los niños, tanto los tradicionales que fomentan la coordinación, convivencia y cooperación, como los más sofisticados, que permiten la adquisición de diferentes habilidades y destrezas.
La coordinadora general de Comunicación Social, Georgina Morales Gutiérrez, subrayó que son momentos de sumar, ya que sólo con el trabajo conjunto de gobierno y sociedad se podrá sacar adelante al estado.
Después de entregar el donativo de juguetes de la Coordinación General de Comunicación Social, reconoció el trabajo del Sistema Michoacano de Radio y Televisión en favor de los niños, y afirmó que iniciativas como el Maratón Día de Reyes son importantes para toda la sociedad que requiere de este tipo de muestras de solidaridad y afecto.

Deja un comentario