* Michoacán vive momentos de desarticulación social, y los priístas deben hacer grandes esfuerzos porque el estado retome su ruta de gran estado: Chon Orihuela.
Las administraciones municipales del PRI habrán de iniciar sus periodos de gobierno con un gran compromiso social y la nueva legislatura habrán de atender los reclamos y las demandas de los michoacanos, aseveró Ascensión Orihuela Bárcenas, ex candidato del PRI al gobierno del Estado.
Ante autoridades municipales electas del Partido Revolucionario Institucional el senador con licencia hizo un llamado a las autoridades electas para dar muestras de que el PRI es el Partido de las leyes y la legalidad, los instó a ser una oposición responsable, desde donde se establezcan condiciones para lograr una estabilidad de Michoacán y junto con la sociedad construya un futuro para Michoacán más digno de lo que “hoy tenemos”.
“Hoy Michoacán vive momentos complejos, de desarticulación social y debemos hacer grandes esfuerzos para que Michoacán retome su ruta de gran estado como lo ha sido históricamente, y en eso habremos de participar todos los priístas”, puntualizó.
Con la finalidad de que los alcaldes y diputados locales electos del Partido Revolucionario institucional realicen un trabajo de calidad dentro de sus administraciones y en el trabajo legislativo, el (PRI) llevó a cabo el Taller de Actualización sobre Normativa, Gestión Municipal y Práctica Legislativa.
El Presidente del Comité Directivo Estatal del (PRI) en Michoacán, Agustín Trujillo Íñiguez, destacó la importancia de este tipo de talleres, pues dijo “vamos a gobernar en la mayoría de los municipios, tenemos la mayoría en el congreso local y federal, por ello es importante que el (PRI) refrende el compromiso que tiene con la sociedad y haga un buen trabajo”.
El Dirigente estatal, acompañado del ex candidato priìsta al gobierno del estado, Ascensión Orihuela, señaló que las autoridades emanadas del PRI serán un gran lazo de unión entre el gobierno del estado, los municipios y el poder legislativo, “nuestros alcaldes y diputados tienen una gran responsabilidad, serán los encargados de generar estabilidad en gran parte del estado de Michoacán”.
El Senador de la República, mencionó que es muy importante y satisfactorio que la familia priísta se haya reunido nuevamente en un taller como este, “esto representa la unidad que existe al interior del partido”
En su intervención, Chon Orihuela. exhortó a los alcaldes y diputados electos priístas a trabajar para tratar de resolver el problema que se ha venido acumulando a lo largo de 13 años en los que administraciones de otros partidos han dejado a Michoacán en muy malas condiciones.