El PT no Está ni Acorralado, ni Arrodillado: Marcela Casillas

0
2 visto
PT

El Partido del Trabajo (PT) no está acorralado, ni arrodillado, afirmó la representante de dicho instituto político ante el órgano electoral nacional, Marcela Casillas Carrillo, al referirse a la declaración sobre el decreto de extinción del rojiamarillo.
Así lo manifestó en la sesión extraordinaria que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) para instalar formalmente los comicios extraordinarios a desarrollarse este próximo 6 de diciembre del año en curso en el municipio de Sahuayo y el distrito local 12 de Hidalgo para elegir al presidente municipal y diputación.
Casillas Carrillo, acusó al INE de violentar los derechos de la militancia petista y ratificó que acudirán ante las instancias internacionales para hacer valer sus derechos.
“Sí los tribunales entran en la inercia que mostró el INE de desaparecernos de manera apresurada y violentando los derechos de cada uno de los militantes, acudiremos a los organismos internacionales, no nos vamos a dejar, sépanlo de ahorita, acudo en el nombre de mi partido con todas las atribuciones y prerrogativas que nos otorga la constitución y las leyes electorales”, manifestó.
Recalcó al vocal Ejecutivo del INE, Joaquín Rubio González, que la realización del proceso electoral extraordinario no es una concesión o favor del árbitro electoral federal, como afirmó lo han querido manifestar, ya que es un derecho de todos los michoacanos.
Exigió al Consejo General del INE mejorar la coordinación con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), ante la retahíla de errores cometidos por ambos órganos y se incremente la seguridad para los ciudadanos que habrán de elegir a sus representantes populares.

Deja un comentario