El Rechazo a más Materias, Normalistas Condenan a la Ignorancia: Fausto

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Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, refrendó que él hará su parte al frente de la autoridad estatal las veces que sea necesario y sentenció, “si vuelven a tomar vehículos, si vuelven a tratar de desestabilizar y agredir a la población, a terceros, yo tendré que actuar con todas las consecuencias del caso.” El gobernador del estado de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, al referirse a los resultados de la negociación del pasado jueves 25 de octubre con los estudiantes normalistas del estado, aclaró que él no quedó satisfecho con la eliminación de dos materias del tronco curricular de las escuelas Normales del estado, ni con la liberación de los estudiantes normalistas, pactada entre autoridades del gobierno federal y los inconformes.

Entrevistado en el espacio informativo “Atando cabos”, el mandatario precisó que el rechazar el aprendizaje del inglés por parte de los estudiantes normalistas, representa condenar a muchas comunidades donde se desempeñarán como maestros en un futuro cercano, así como amurallarlos contra el desarrollo, dejarlos fuera de la competencia y cercenar una herramienta fundamental para el aprendizaje como son la computación y la citada lengua extranjera. “Se me hace muy lamentable porque bueno, pues vemos cómo están avanzando prácticamente en todos los países y en donde una de las cuestiones obligatorias es el inglés y es la computación”, abundó.

Respecto al establecimiento del dialecto purépecha como una materia optativa, Vallejo Figueroa destacó que en algunos puntos donde ya se implementó esta medida, los estudios correspondientes al purépecha no tienen convocatoria alguna, motivo por el cual estas materias han quedado desiertas desde hace un buen periodo de tiempo. En este sentido, el gobernador precisó que con los resultados de la negociación, se vuelve a confundir el aspecto político doctrinal con el académico y añadió, “no cabe en mi comprensión, como no cabe en la comprensión del rector de la UNAM”, el hecho de limitar la educación en el estado con la eliminación de la obligatoriedad de estas materias.

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