El valor de mercado de la Selección Mexicana

0
40 visto

La Selección Mexicana afronta el reto de llegar con un equipo de garantías al próximo Mundial que se celebrará en Qatar, en diciembre de 2022. El combinado azteca parte como uno de los favoritos de la CONCACAF. Así lo dice la historia y la realidad actual ya que el equipo nacional de México tiene uno de los valores de mercado más alto de América. Para los aficionados no faltan motivos para celebrar. Si quieren leer más guías de fútbol, visitan apuestivas mexico. Hay varias opciones y una de ellas será ideal para ti.

No muchas selecciones superan los 200 millones de dólares que vale el combinado nacional. Un grupo que mezcla futbolistas jóvenes y experimentados, y una mayoría que ha tenido presencia en el fútbol europeo. Es el caso de Hirving Lozano, el contrastado extremo del Napoli que tiene el valor más alto de la plantilla, por encima de los 50 millones. Su reciente trayectoria en Italia le ha puesto en la onda de los principales clubes europeos y le convierte en uno de los principales referentes del equipo de cara a la próxima cita mundialista. También está llamado a ser un jugador importante el atacante Jesús Corona, con un valor de 35M. Es un jugador importante en el Porto FC, que compite con garantías entre los grandes de la Champions League. Ambos atacantes agrupan buena parte de las esperanzas de la hinchada azteca para los próximos años.

Si a Lozano y Corona se suma el experimentado defensa Raúl Jiménez, que milita en el Wolverhampton inglés, se alcanza un valor superior a los 120 millones de dólares. Estos tres agrupan el sesenta por ciento del coste total de la plantilla mexicana. Jiménez es, precisamente, uno de los principales baluarte del equipo así como uno de los zagueros más completos del mundo. Recaló en la Premier League tras su paso por el Atlético de Madrid español. También en la Liga compite su compañero de aventuras defensivas, Néstor Ajaújo, cuyo valor de mercado ronda los 10 millones de dólares. Es un defensa que está ganando experiencia y mejorando su nivel en las filas del Celta de Vigo, equipo que finalizó octavo clasificado en la competición española, en el pasado curso.

Juventud

Uno de los jóvenes con más proyección del fútbol mexicano es Edson Álvarez, que está rindiendo a un gran nivel en el Ajax de Ámsterdam y que está tocando a la puerta de clubes superiores. No sería una sorpresa que en un par de temporadas recorriera los estadios de España o Inglaterra. Su precio se ha ido revalorizando con el paso de las temporadas y el club que quiera adquirirlo en propiedad deberá hacer una inversión no inferior a los 20 millones. Otro joven que tarde o temprano tirará la puerta de entrada en el once titular es el extremo Diego Lainez, un extremo de 21 años que ha empezado a tener protagonismo en La Liga, de la mano del Betis, equipo que compite en la Europa League y en donde comparte vestuario con su compatriota Guardado.

Lainez se enfrentará esta temporada a su también compañero de Selección José Macías que milita en las filas del Getafe. Ambos jugadores tienen un valor de mercado que oscila en torno a los 10M, si bien éste podría subir en unos años, ya que afrontan una temporada clave en su crecimiento.

Deja un comentario