El Zoológico de Morelia Recibió Recursos por 15 Millones de Pesos

0
20 visto

En un hecho histórico, por primera vez, el Zoológico Benito Juárez, de Morelia, recibió 15 millones de pesos por parte del gobierno Federal, a través de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, hasta el momento ha sido el único zoológico que recibe apoyo de esta magnitud en todo el país, aseguró Ezequiel Chávez Sánchez, director del Zoológico.
Recurso que será utilizado para la remodelación del taller de nutrición, del albergue de la osa polar, el área de primates, área de felinos, acuario, serpentario, además, del pie de cría para los achoques o ajolotes.
Respecto a los avances de las obras aseguró que desde el 8 de julio iniciaron con la remodelación de los talleres de alimentos en el que llevan un 50% de avance. Y esperan cada 15 días iniciar con nuevas obras hasta concluirlas en este año.
Resaltó que esperan no defraudar para seguir recibiendo apoyo para otros proyectos que ya se tienen contemplados para el próximo año. Y seguir posicionándose, ya que hasta el momento se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional y el cuarto a nivel Latinoamérica, resguardando 480 especies con un total de 2 mil 690 ejemplares.
Por otra parte confirmó que ya se inició con la colocación de chips logrando un 60% de avance teniendo como prioridad los felinos y los primates. Pero aseguró que estos son muy caros los cuales van desde los 200 hasta los 400 pesos. A pesar del costo es un requisito indispensable exigido por SEMARNAT. La inversión para estos chips será de los propios recursos recaudados por el zoológico.
Sobre los próximos intercambios destacó que se encuentran haciendo inventario para establecerlos de manera equitativa ya sea nacional o internacional.

Deja un comentario