Eleazar Aparicio se pronuncia por impulsar acciones que disminuyan pobreza en Michoacán

0
27 visto

José Eleazar Aparicio Tercero

Con el objetivo de apoyar a la población de escasos recursos del distrito de Pátzcuaro, el diputado local por dicha demarcación, Eleazar Aparicio Tercero en vinculación con la Asociación Unidos para el Progreso Familiar A.C., han distribuido más de 20 mil despensas a michoacanos en pobreza, así como ayudado a 450 personas con medicamentos, y se han distribuido más de 400 toneladas de cemento, 100 de varilla y 80 de fertilizante.

Lo anterior, afirmó Eleazar Aparicio con la finalidad de ayudar a la ciudadanía que requiere de apoyos económicos para mejorar sus condiciones de vida, o hacerle frente a los problemas que viven a diario por no contar con los recursos económicos suficientes, por lo que en coordinación con el titular de la asociación Livier Martínez Mejía, se han realizado acciones que contribuyan a la disminución de la pobreza.

En ese sentido, el legislador del grupo parlamentario del PRD en la LXXII Legislatura, sostuvo que su trabajo no se puede reducir solo en legislar, ya que las necesidades de la sociedad de su distrito y de todo el estado son muchas, por lo que tiene el firme compromiso de gestionar y lograr apoyos en beneficio de los que menos tienen, y se ha buscado el apoyo de organizaciones, asociaciones civiles y de la propia iniciativa privada, en pro de la ciudadanía que lo demanda.

De tal forma, comentó que a través de la Asociación Unidos para el Progreso Familia A.C., la cual tiene trabajando más de 30 años, se realiza labor social de manera coordinada para bajar apoyos a la población de escasos recursos del distrito de Pátzcuaro, especialmente en los rubros de salud, alimentario, apoya a la vivienda y al campo.

De esa manera, sostuvo que se ha logrado atender algunas de las necesidades de la región, y hasta el momento se han entregado a través del programa alimentario más de 20 mil despensas, con un costo mínimo de recuperación.

Asimismo, en lo referente al tema de salud se han apoyado a más de 450 enfermos con medicamentos del cuadro básico y controlado; mientras que en el programa de apoyo a la vivienda se apoyó a familias con material de construcción a bajo costo y se han entregado aproximada 400 toneladas de cemento y 100 toneladas de varilla, entre otros.

Eleazar Aparicio, destacó que en coordinación con la Asociación Unidos para el Progreso Familiar A.C, también se han otorgado más de 80 toneladas de fertilizante a bajo costo a campesinos de diferentes municipios de la región.

Entre los municipios en donde la población ha resultado favorecida con los apoyos destacó que se encuentra Tzintzuntzan, Salvador Escalante, Erongarícuaro, Lagunillas, Huiramba, Pátzcuaro y Tingambato.

Además agregó que se han beneficiado a otros municipios en los que hay población indígena, ya que como presidente de dicha comisión en el Poder Legislativo, la ciudadanía ha solicitado estos beneficios, de tal forma, se ha atendido la demanda en Puruándiro, Uruapan, Zitácuaro, San Juan Nuevo y Aquila, entre otros

En coordinación con Livier Martínez y la asociación en mención, agregó, se puso en marcha una tienda comunitaria en Pátzcuaro, con el objetivo de que la población de escasos recursos económicos pueda acceder a los productos de la canasta básica a costos muy bajos y se instaló un consultorio médico donde se brinda atención gratuita, en donde también se han generado fuentes de empleo.

Eleazar Aparicio, anunció que en próximos días también harán entrega de útiles escolares a la familias de escasos recursos de su distrito y en otros en los que hay población indígena, y paralelamente se pondrá en marcha una unidad móvil mediante la cual se ofrecerá atención médica gratuita para realizar exámenes de detección de cáncer de mama y cervicouterino, lo anterior en coordinación con la Asociación Unidos para el Progreso Familiar.

Finalmente, el diputado local reiteró su compromiso de seguir implementando acciones que contribuyan a disminuir la pobreza en su distrito y en los municipios con población indígena.

Deja un comentario