Elevar la Profesionalización de los Empleados Estatales, Meta de Gobierno Estatal

0
1 visto

• En Sí Financia fueron entregadas constancias a once trabajadores de esta dependencia por haber culminado la primera etapa del Curso de Certificación de Procesos para trabajadores.
• También agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) terminaron Diplomado de Contabilidad Básica.
En aras de elevar la calidad en la atención y gestión, en las diversas dependencias gubernamentales y con el propósito de contribuir a incrementar la profesionalización de los trabajadores del gobierno estatal, continúa la capacitación en diversas áreas del Poder Ejecutivo.
Esta semana, funcionarios de Sí Financia y agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), culminaron dos cursos, uno de Certificación de Procesos y un Diplomado sobre Contabilidad Básica.
Leónides Luviano Frutis, director de Capacitación y Profesionalización de la Subsecretaría de Innovación y Procesos de gobierno estatal, refirió que gracias a la instrucción permanente, los trabajadores han elevado la calidad de los servicios y atención que ofrecen en diversos aspectos; ejemplificó que con la primera etapa del Curso de Certificación de Procesos para trabajadores, se promovieron mejores resultados en el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), pues esta capacitación busca hacer más eficientes los procesos de otorgamiento de recursos crediticios y más ágiles los trámites administrativos para brindar a los emprendedores michoacanos una opción de calidad.
Como primer instancia, fueron certificados once trabajadores de puntos estratégicos como Financiamientos, Cobranza, Recursos Humanos, Calidad y Competitividad, Mesa de Control, entre otros.
El curso tuvo una duración de 20 horas durante dos semanas y fue impartido por el instructor Alejandro Lluck Fernández.
Cabe recordar que recientemente -a finales de agosto del presente año-, Sí Financia recibió la certificación ISO 9001:2008 que acredita la operación de la dependencia, como un sistema de gestión de calidad.
Por tanto, Fabricio Flores Villagómez, director de Calidad y Competitividad y Daniel Rodríguez Salguero, jefe del Departamento de Recursos Humanos de Sí Financia, manifestaron el interés del director German Ireta Lino, para que más trabajadores puedan sumarse a esta certificación y por ende, estar en condiciones de ofrecer el servicio eficiente y eficaz que requieren los michoacanos.
Por otra parte, Luviano Frutis informó que agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, concluyeron el Diplomado de Contabilidad Básica, instrucción en la que ya se incluyeron los conceptos sobre Armonización Contable, rubro que permitirá garantizar mayor transparencia en la administración de los recursos públicos, además de modernizar el control de las finanzas en el gobierno estatal.
Mientras que el líder sindical, Antonio Ferreyra Piñón, reconoció la importancia de la capacitación para que los trabajadores mejoren su desempeño y continúen apostando por la profesionalización, toda vez que su desempeño favorece el servicio que otorgan a la ciudadanía.

Dejar respuesta