Elogian esfuerzos de Gobiernos Municipales por contribuir al fortalecimiento educativo de la entidad

0
1 visto

Elogian esfuerzos de Gobiernos Municipales

Tras la colocación de la primera piedra de lo que será una de las más importantes Obras ejecutadas éste año, como parte de las acciones de mejoramiento a planteles de Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, El Director General de esta noble Institución, Profr. Mario Magaña Juárez elogió la gran voluntad e interés de los ayuntamientos por trabajar conjuntamente con las instituciones a fin de mejorar las condiciones de la educación en cada rincón de nuestra Entidad.

Magaña Juárez ejemplificó los esfuerzos inmejorables del ayuntamiento de Tzitzio, que en un acto de sensibilidad y compromiso social, puso en marcha en coordinación con COBAEM una obra que significará para su municipio, mayores posibilidades de atender académicamente a los jóvenes bachilleres, con una participación directa en el costo total de la obra equivalente al 86.5 % y que será ejecutada en un periodo estimado de dos meses y medio, por lo que de acuerdo a lo estimado, la construcción podrá ser concluida en el mes de Noviembre próximo.

Con una inversión total de 742 mil pesos, se trabaja en la construcción del área de oficinas administrativas, que hasta hoy, han venido operando en parte de las aulas del plantel Tafetán, y cuya edificación permitirá aperturar a los alumnos provenientes de diversas comunidades del municipio, mayores espacios que podrán ser destinados a la práctica de actividades escolares como laboratorio de cómputo, de usos múltiples como Biología, química etc. o bien la integración de un grupo más, debido a la gran demanda de ingreso con que cuenta Colegio de Bachilleres en sus 122 planteles.

Teniendo como marco las fiestas patronales de la comunidad de Tafetán, los titulares del gobierno municipal y la Dirección General respectivamente, colocaron la primera piedra esta obra y dieron con ello el banderazo de arranque a los trabajos, no sin antes poner de manifiesto el compromiso mutuo por continuar trabajando para beneficiar al sector educativo.

Por su parte Mario Magaña Juárez destacó la voluntad de la autoridad local, que en estos momentos de difícil situación financiera, destina parte de los recursos públicos a la educación, que aseguró, “es la mejor inversión dirigida al mejoramiento del tejido social”.

Señaló que COBAEM trabaja siempre con la firme convicción de no perder jamás de vista su objetivo central: llevar educación media superior de alto nivel a los jóvenes de todo el Estado, y que la verdadera riqueza de los pueblos, está sustentada en una población con oportunidades para ser educada; informó que seguirá trabajando en la búsqueda de nuevos acuerdos de trabajo con más ayuntamientos en todo el Estado y Recordó el compromiso por la Educación adquirido por el Gobernador de Fausto Vallejo Figueroa, quien ha dejado claro con hechos, que con la participación de todos, es posible mejorar sustancialmente elevando el nivel educativo de los Michoacanos.

El alcalde de Tzitzio, Hebert Lagunas Carranza, reconoció la voluntad y disposición de su cabildo, que en todo momento se mostró consciente de los beneficios de trabajar por y para las instituciones educativas, pues dijo será una obra para muchas generaciones futuras de la comunidad.

Deja un comentario