Embajadores Turísticos, Listos Para Recibir a Visitantes

0
9 visto
Embajadores Turísticos, Listos Para Recibir a Visitantes
Embajadores Turísticos, Listos Para Recibir a Visitantes

* La Secretaría de Turismo y Cultura concluyó la capacitación de los jóvenes.
El Ayuntamiento de Pátzcuaro, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, concluyó las capacitaciones a estudiantes de nivel Medio Superior, que realizan su servicio social, y que son ahora los Embajadores Turísticos del municipio para esta Noche de Muertos.
El Subdirector de Turismo en el municipio, Jaime Verduzco Figareda, informó que en esta ocasión se impartieron tres capacitaciones. “La primera fue de integración para que los jóvenes se conocieran, se formaron equipos y se les pidio que realizaran una primera visita a hoteles, así como identificar los puntos turísticos más representativos de la ciudad para atender cualquier duda que tenga el turista que nos visita”.
La segunda capacitación fue impartida por el cronista de la ciudad Enrique Soto, explicó Verduzco Figareda. “Enrique se encargó de darle a conocer a los jóvenes historias y lugares que desconocían hasta ese momento. En esta capacitación los jóvenes tuvieron la oportunidad de ingresar al área de la Basílica donde están los restos de Don Vasco de Quiroga.
“La tercera y última capacitación fue impartida por el empresa Ecoturismor enfocada básicamente en qué se puede y qué no se puede con el turista: cómo atenderlo, cómo dirigirte. Capacitaron a los jóvenes para que siempre tengan herramientas para brindarle una buena atención a los turistas”, aclaró el Subdirector de Turismo.
Jaime Verduzco resaltó que “algo importante con estas capacitaciones que les ofrecimos a los jóvenes es que más allá del apoyo que los chicos nos brindarán en esta Noche de Muertos, generamos en ellos un sentido de propiedad y un orgullo por su ciudad y por la labor que realizan y son para siempre Embajadores Turísticos aunque ya no formen parte del servicio”.
Por último, cabe aclarar que los jóvenes que liberan su servicio social en la Secretaría de Turismo y Cultura realizan trabajos administrativos y durante las épocas fuertes de turismo, como Noche Muertos, preparan el Perfil Turístico, una de las herramientas más importantes de la Secretaría, que permite conocer los qué, cómo y por qués de los turistas para visitar y hospedarse en el municipio.

Deja un comentario