Embellecen a Morelia en su Aniversario 472

0
23 visto

00
Morelia, Mich.- Desde el inicio del gobierno de Wilfrido Lázaro Medina, las distintas secretarias y direcciones que conforman el Ayuntamiento moreliano, trabajan para ofrecer a la ciudadanía, servicios, programas y obras importantes, todo ello, marcado en el Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015, constituido como el principal instrumento de operación para la actual administración.

Con este marco, el Ayuntamiento de Morelia, llevó a cabo una mega jornada de limpieza desde el Periférico Paseo de la República, a la altura de la Avenida Torreón Nuevo y hacia el Estadio Morelos donde con la suma de voluntades de 350 personas se retiró basura del área verde y cunetas del arroyo vehicular, se encalaron árboles y se pintaron guarniciones y postes de alumbrado

Al término de esta actividad que se realizó en el norte de la ciudad y en el marco de la celebración de los festejos por el 472 aniversario de Morelia, el edil Lázaro Medina refirió que, “cuando hacemos una actividad y sumamos nuestros esfuerzos se avanza más rápido; esta es nuestra manera de festejar a Morelia, dándole vida y futuro, porque somos el presente y debemos transformarla; es el regalo para nuestra ciudad”.

Bajo el lema démosle “Un Día a Morelia” sumaron voluntades, la secretaria de Servicios Públicos con las direcciones de Aseo Público, Parques y Jardines, Alumbrado Público, Servicios Auxiliares y Mercados, el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) y el Instituto de la Mujer (IMMO) con la asistencia de sus titulares y por parte de la iniciativa privada, integrantes de las tiendas OXXO, de la iglesia Vida Abundante y grupos de scouts y vecinos.

Todos los días trabajamos por Morelia, hoy sumamos voluntades para redoblar la labor que se hace para tener una Morelia Limpia, y que los habitantes disfruten esta bella capital en su mes” destacó Lázaro Medina al agradecer a todos los que participaron en sus distintas tareas; “es un regalo para nuestra ciudad, dándole vida” dijo.

La cita fue en el punto del Periférico Paseo de la República, a la altura de la Avenida Torreón Nuevo y hacia el Estadio Morelos tramo en el que el Ayuntamiento de Morelia con la suma de voluntades de 350 personas retiró basura del área verde y cunetas del arroyo vehicular, se encalaron árboles y se pintaron guarniciones y postes del alumbrado público.

Al respecto, el Secretario de Servicios Públicos en el municipio Humberto Moreno Botello señaló que el objetivo de la megajornada de limpieza es consolidar el eje de gobierno Morelia Verde, mediante el Programa Morelia Juega Limpio, por ello desde las 8:00 horas alrededor de 350 personas, entre funcionarios y empleados municipales, se dieron cita en este camellón del libramiento norte.

La Dirección de Aseo Público participó con dos camiones de volteo, una retroexcavadora, una barredora, dos brigadas de 15 personas cada una, una hidropipa, 4 radios patrullas, escobas y mil 200 bolsas de basura.

Por su parte, la Dirección de Parques y Jardines colaboró con cal, brochas y cubetas para el encalado de árboles, así como con rodillos y pintura amarilla para las guarniciones del camellón central y laterales; mientras que la Dirección de Alumbrado contribuyó con grúas, brochas y pintura verde para dar mantenimiento a los postes de iluminación del periférico.

De esta forma, la finalidad también fue contribuir a las acciones que diariamente realizan los trabajadores municipales para mejorar y conservar el medio ambiente de la ciudad, al tiempo que se continúa promoviendo que la participación de las autoridades y de los ciudadanos, tal como lo señala el slogan del Programa Morelia Juega Limpio: “Hagamos de la limpieza una costumbre”.

Finalmente, cabe resaltar que en 5 camiones de volteo se recolectó basura y pet del dren que se localiza a la altura de El Realito y hacia el Estadio Morelos, pero además es importante mencionar, que las labores de retiro de desechos continuarán ante la próxima temporada de lluvias, esto a través de la Brigada Interinstitucional en la que participan las dependencias municipales de Parques y Jardines, Aseo, Obras Públicas y OOAPAS, en coordinación con la Junta Local de Caminos.
Citas Textuales:
*Wilfrido Lázaro Medina, Presidente Municipal; “Invitamos a la ciudadanía a seguir participando en las acciones que emprenda la administración municipal por un Morelia Saludable”.
*Humberto Moreno Botello, Secretario de Servicios Municipales: “las jornadas de limpieza en Morelia serán más continuas, buscaremos que la ciudadanía tome la iniciativa y trabajemos juntos”.
* Enrique Tello Martínez; Director de Parques y Jardines; “participamos con tres brigadas para encalar los árboles de la zona y evitar la propagación de plagas”.
*Maximiano Molina Padilla; Director de Aseo Público: “Entregar vialidades más limpias a la ciudadanía, objetivo de esta jornada”
*Cuitláhuac Romero Martínez, Director de Alumbrado Público: “mantener el alumbrado de la ciudad contribuye en la seguridad de la población”.
*Rosario Jiménez Zavala, Directora del Instituto de la Mujer Moreliana, IMMO; “Debemos tomar conciencia todos los ciudadanos, debemos contribuir para tener una ciudad limpia”.
*Pablo César Sánchez Silva, Director del Instituto de la Juventud Moreliana, IJUM: “los jóvenes participan y muestran su preocupación por que Morelia se vea mejor”

Deja un comentario