Con el objetivo de reducir riesgos y daños a la salud de la población moreliana durante la presente temporada de calor, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, emitió una serie de recomendaciones.
El titular de esta dependencia municipal, detalló que la ciudadanía debe tomar en cuenta evitar exponerse a los rayos del sol durante un tiempo prolongado, usar ropa fresca y de colores claros y aumentar el consumo de agua y líquidos.
Asimismo, es recomendable no realizar ejercicios entre las 11:00 y las 16:00 horas bajo los rayos del sol, utilizar protector solar, sombreros y sombrillas, y mantenerse bajo la sombra o en lugares frescos.
Ramírez Canals recordó a los morelianos el peligro que resulta realizar quema de pastizales sin hacer del conocimiento a Protección Civil acerca de esta situación, agregó que muchos de los incendios que se han dado recientemente en Morelia son derivados de esta actividad, por tal motivo puso a disposición de la población los números de la dependencia municipal.
En el caso de que se quiera realizar una quema controlada de pastizal y solicitar apoyo a Protección Civil para que haya elementos al pendiente de evitar riesgos de incendio, pueden llamar al número 322 55 08.
Recordó a los morelianos que los números de marcación corta para reporte de cualquier emergencia son 065, 066 y 068.
El titular de Protección Civil y Bomberos de Morelia, destacó que la participación es fundamental para que esa temporada no afecte la salud de los morelianos, por ello invitó a tomar en cuenta estas medidas.