Unida, Bancada del PRI en Arranque del Programa Congreso en tu Municipio

0
1 visto
Adriana Hernández

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado comenzó a mostrar “músculo” en lo que fue el inicio del programa Congreso en tu Municipio.
El respaldo federal a la bancada tricolor y a su coordinadora, Adriana Hernández Íñiguez, no pudo ser mayor, la anfitronía del director de la Administración Portuaria Integral (API), José Luis Cruz Ballado y la asistencia de los delegados de las secretarías de Gobernación, Economía y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dejaron constancia.
Incluso, estuvo la mayoría de los 15 diputados que integran la bancada tricolor: Eloisa Berber Zermeño, Sergio Ochoa Vázquez, Juan Manuel Figueroa Madrigal, Adriana Campos Huirache, Rosalía Miranda Arévalo, afine a Hernández Íñiguez.
También dos de los “disidentes”: Socorro de la Luz Quintana León y Roberto Maldonado Hinojosa han participado en una gira de trabajo que inició el viernes en Apatzingán, donde se realizó el foro hacia una nueva municipalidad y que concluye este domingo en Cuatro Caminos, con el homenaje a Emiliano Zapata en los 97 años de su asesinato.
Al menos hoy, en la reunión en la que se empezó a preparar el establecimiento de la zona económica especial, quedó de manifiesto que la división de la banca ha sido solo mediática y que con el respaldo federal se vislumbra la posibilidad de que la fracción se reagrupe.
Y es que si los diputados inconformes con la coordinadora renuncian a la bancada, en automático quedan fuera del partido y si bien seguirían siendo diputados durante lo que resta de la legislatura, políticamente estarían acabados.
Esto porque la mayoría de ellos son de los llamados dinosaurios por lo que difícilmente tendrían futuro en otro partido político.
Tal vez por eso, a pesar de las diferencias, siempre han dicho que no renuncian al partido ni a la bancada, pero ya son dos ocasiones en las que sueltan el rumor de que entregaron una carta con la que renuncian a la bancada, pero que nadie conoce.

Deja un comentario