Empleados de PGJE Exigen Respeto Laboral

0
27 visto

Empleados de la Dirección General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán demandan respeto laboral ante los malos tratos de Martha Guzmán Castañeda, directora del área en cuestión, quien según los quejosos, se aprovecha del poder que le otorga su posición política por ser la hermana de Antonio Guzmán Castañeda, ex dirigente del PRI Estatal y ahora delegado de la SAGARPA.
En rueda de prensa, Graciela Delgado Luna, perito en el Departamento de Medicina Forense, a quien la Dirección General, por medio de un boletín, la describió como una empleada incumplida que ha sumado 44 inasistencias, dos actas por abandono de empleo y tiene rezagos de hasta 10 meses en la entrega de sus dictámenes y que no aprobó el examen de control de confianza, explicó que la información está manipulada por la dirección a conveniencia de Martha Guzmán.
Asimismo, Graciela delgado confeso que la hermana del secretario de SAGARPA tiene autoridad absoluta en cada una de las áreas de la PGJ en Michoacán, de ahí que ha dispuesto la contratación de amistades que son beneficiados sin esfuerzo alguno, es decir que cobran sin trabajar.
En ese sentido, Martha es acusada por manipular el Departamento de Recursos Humanos, para que por medio de éste sean removidos los empleados que no simpatizan con ella, además de asignarles cargas de trabajo que son inhumanas, sólo con la finalidad de fastidiar a sus trabajadores.
“El 50 por ciento de los servidores públicos en la dirección son hostigados, el resto reciben buenos tratos y horarios especiales por su disposición y sometimiento” abundó Patricia Samanta Cereso Venegas, perito del Departamento de Criminalista en el área de retrato hablado, quien según el comunicado, es una empleada que poco le interesa su trabajo, porque en su expediente versan 513 ausencias por permisos mixtos y 379 insistencias. También se le imputa en el boletín que no aprobó el examen de control.
Cabe destacar que el comunicado explica que el área de Retrato Hablado está conformada por tres personas que son familiares directos, se trata de Agustín Cereso Leyva, Jorge Hiram Cereso Venegas y Patricia Samanta, el primero padre de los dos últimos, todos ellos se encontraban presentes en la rueda de prensa.
En lo que respecta a las declaraciones de Agustín Cereso Leyva informó que fue destituido como el encargado sin causa alguna, imponiéndole como jefe a alguien que no estaba capacitada debidamente.
Por otra parte, Graciela Delgado manifestó que hay todo tipo de corrupción al interior de la dependencia, tal es el caso de la venta de las cartas de antecedentes no penales, las cuales son ofertadas en 35 mil pesos por Leticia Villagomez Sánchez, de ahí que hicieran los demandantes un llamado al procurador General de la República para que investigue más afondo de dichas irregularidades. En tanto, seguirán con las denuncias en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Deja un comentario