Emprendedoras de Jiquilpan Reciben Recursos de Conmujer

1
33 visto

0

Jiquilpan, Michoacán.- El gobierno del estado en coordinación con el Ayuntamiento de Jiquilpan, hicieron entrega de recursos del programa Confianza en las Mujeres (Conmujer) a 19 grupos de michoacanas, por un total de 110 mil pesos.
Tal como han sido las instrucciones del Ejecutivo estatal, dicho apoyo se otorgó mediante el trabajo interinstitucional de la Secretaría de la Mujer (Semujer), la Secretaría de Política Social (Sepsol) y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), en coordinación con la presidencia municipal de Jiquilpan.
La titular de la Semujer, Consuelo Muro Urista, felicitó a las beneficiarias, a quienes reconoció el espíritu emprendedor y las ganas de hacer crecer a Michoacán.
Al tiempo que se pronunció porque los grupos de mujeres que recibieron el recurso lleguen al cuarto ciclo para que sus proyectos se consoliden y den oportunidad a otras mujeres de mejorar su nivel de vida.“El gobierno del estado y el ayuntamiento le apostamos al desarrollo económico de las mujeres y continuaremos apoyándolas, ustedes no están solas”.
En su turno, el alcalde de Jiquilpan, José Francisco Álvarez Cortés, señaló que este programa es resultado del esfuerzo conjunto de dos niveles de gobierno, resaltó que las mujeres saben cuidar el presupuesto, por lo que confió en que el recurso entregado seguirá creciendo, ya que estará bien canalizado, de igual forma afirmó que el Ayuntamiento continuará impulsando a las mujeres.
El edil se congratuló de contar en el Ayuntamiento con el Instituto de la Mujer y tener el respaldo de las dependencias estatales.
En representación del secretario de Política Social, Rodrigo Maldonado López, estuvo presente la jefa de Departamento de Opciones Productivas Comunitarias, Elizabeth Granados Ramírez, quien enfatizó que Conmujer representa una acción positiva para el municipio.
Señaló que el apoyo económico con la capacitación, es un esquema integral para el desarrollo y el empoderamiento de la mujer, asimismo, la funcionaria invitó a las beneficiarias a que inviten a otras michoacanas a emprender nuevos proyectos.
El director de Administración de Riesgo y Banca Social de Sí Financia, Juan Manuel Hernández Figueroa, representante del titular de dicha institución, Germán Ireta Lino, apuntó que Conmujer es un programa muy noble, y reconoció al alcalde por apoyar a las jiquilpenses.
Sostuvo que el programa tiene el objetivo de apoyar no solamente la iniciativa de las mujeres, sino impulsar la economía de su municipio. En su turno, el director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) No. 64, Edgar Antoner Lupian, indicó que las beneficiarias podrán asistir a un curso gratuito de “emprendimiento” con el fin de fortalecer su proyecto.
Durante la entrega de recursos, estuvo presente la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Carmen Sánchez Arteaga; Beatriz Hernández Flores, regidora de la Mujer; Jorge Armando Peralta, tesorero municipal; Miguel Amezcua, delegado de la Sepsol en Zamora; Marlene León Nava, coordinadora de Proyectos de Desarrollo de la Semujer, así como funcionarias/os municipales.

1 Comentario

  1. A la señora Consuelo Muro Urista. Titular de SEMUJER. le quiero hacer una pregunta. Porque la burla y la falta de respeto a todo el Instituto. Porque..?
    Es inaceptable el ver como Mujeres que no tienen verguenza de ser, y dejar ver lo que son. funjan como répresentantes de una buena causa. Ese lugar lo deberia ocupar una Dama. verdadera Dama, o por lo menos una verdadera mujer, DIGNA de representar, y demostrar con EJEMPLO y ORGULLO el demeritado puesto que se le otorgo. No una señora como lo es MARIA DEL CARMEN SANCHEZ ARTEAGA acusada de BIGAMIA entre otros. La señora tambien llamada CONCUBINA, en algunas instituciones, es no nadamas BIGAMA, sino AMANTE DEL CP.JAVIER CAMACHO FIGUEROA. Mi pregunta es: Es usted Capaz de ver a la cara a esta mujer, si la afectada fuera Usted…????????????????
    Gracias y estoy a sus atentas ordenes.
    Lic. BeatrizFlores Figueroa.
    ccp. Lic. Patricia C.A.

Deja un comentario