Empresarios Mchoacanos Confían que la Crisis no Afecte las Ventas del Buen Fin

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Los empresarios michoacanos que participará en “El Buen Fin 2014” están convencidos que pese a la situación de crisis económica que vive actualmente la población michoacana venderán más que otras ediciones de la promoción, porque saben que encontrarán atractivos descuentos y facilidades de compra, señaló en rueda de prensa Agustín Rebollar Cruz, director de la CANACO SERVyTUR Morelia.
En rueda de prensa, el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Carlos Pfister Huerta Cañedo anunció que a nivel federal la instrucción es que el Gobierno de la República pague los aguinaldos a los trabajadores del Gobierno Federal antes del 13 de noviembre para que puedan aprovechar las promociones que los comercios harán del 14 al 17 por “El Buen Fin 2014, edición cuarta. Sin embargo, en Michoacán la responsabilidad de adelantarles el aguinaldo es del Gobierno del Estado.
En ese sentido, Agustín Rebollar recordó que los tres años de las últimas ediciones el gobierno del Estado no ha adelantado el aguinaldo a los trabajadores, “pero ello no ha impedido a que vendan los comercios porque hay más mercado”, señaló Rebollar, quien contabilizó a los más de 350 mil trabajadores registrados en el IMSS y los trabajadores que no tienen prestaciones como mercado meta para utilizar la estrategia de venta que los empresarios consolidados y unidos han emprendido en años pasados.
Por lo anterior, informó Javier Cedeño Moreno, vicepresidente de la confederación de cámaras de comercio, servicios y turismo (CONCANACO SERVyTUR) informó que serán de nueva cuenta el organismo coordinador general del sector empresarial para realizar el Buen Fin 2014, por lo que se dedicarán a difundir la información de la promoción comercial en los 24 municipios de Michoacán que tiene la confederación presencia.
Asimismo, destacó que cuentan con el apoyo de los tres niveles de gobierno, organismos empresariales como CANACINTRA, CANIRAC, La Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, La Asociación de Balnearios y Parques acuáticos entre otros para efectuar en este año la edición cuarta de la promoción.
A nivel nacional, el año pasado las ofertas lograron recabar más de 173 mil 620 millones de pesos, lo que representó un incremento respecto del 2012, y 66 por ciento más con relación al 2011. La facturación con tarjetas de crédito fue de 18 mil 489 millones de pesos, mientras que con tarjetas de débito, se facturaron 12 mil 687 millones de pesos.
En el caso del infonacot, aplicó descuentos por el 15 por ciento en la tasa de interés a los 49 mil créditos por 209 millones de pesos, otorgados a 189 mil trabajadores y familias, para comprar en “El Buen Fin 2013”, lo que representó un aumento del 62 por ciento respecto del 2012.
En Morelia, durante el programa del “Buen Fin” que se realizó del 15 al 18 de noviembre del 2013, se inscribieron 598 empresas afiliadas a la CANACO, sumando más de 2 mil pymes en Michoacán que reportaron incremento de ventas del 20 al 300 por ciento en esos días.

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