Empresas de Michoacán Cumplen con Dictamen: IMSS

0
112 visto
IMSS

* Los obligados a presentar este tipo de dictámenes son aquellas empresas que en el año 2014, llegaron a tener 300 empleados o más.
Este año presentarán el dictamen para efectos del Seguro Social 211 empresas de Michoacán, aunque las que están obligadas son sólo 79, que son las que rebasan los 300 empleados.
Lo anterior lo dio a conocer Juan Luis Villaseñor Mérito, jefe del Departamento de Auditoria a Patrones de la Subdelegación del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) Michoacán quien además explicó que tiene la finalidad de dar a conocer el estatus de la empresa.
“Los obligados a presentar este tipo de dictámenes son aquellas empresas que en el año 2014, llegaron a tener 300 empleados o más”.
Sin embargo, la presentación de este documento es voluntario y de los 211 avisos que se tienen, 149 son de la subdelegación Morelia, 11 a la subdelegación Uruapan, 25 a la subdelegación Zamora, tres a subdelegación Zitácuaro y ocho a la Subdelegación de Lázaro Cárdenas.
A decir de Salvador Juárez Álvarez, presidente del Colegio de Contadores presentar este dictamen representa beneficios para los patrones como el que no serán sujetos a auditoria, además no serán objetos de multas y no permite que se modifique el contrato de trabajo.
“De los 211 que presentaron aviso, sólo 79 corresponden al 37 por ciento del universo, que están obligados por ley a presentar el dictamen”.
Cabe hacer mención que para efectos de llevar a cabo el proceso en este año, las empresas debieron haber avisado, antes del pasado 30 de abril al IMSS que van a dictaminar y a más tardar el 30 de septiembre próximo tienen que presentar su dictamen y las empresas deberán contar con un contador certificado para este trámite.

Deja un comentario