En 1 mes, Iniciarán Trabajos de Puente Vehicular en Morelia: Salvador Abud

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En 1 mes, Iniciarán Trabajos de Puente Vehicular en Morelia: Salvador Abud
En 1 mes, Iniciarán Trabajos de Puente Vehicular en Morelia: Salvador Abud

A más tardar en un mes se iniciarán los trabajos para un puente vehicular en el paso de las vías del tren en el Libramiento a la altura de una empresa refresquera, aseveró el presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent.
El recurso que se aplicará será el que integró el fondo aportado por la empresa Kansas City Southern, por 6.5 millones de dólares, cerca de 100 millones de pesos, que permanecían ‘estancados’, aunque el monto, dada la magnitud de la obra, servirá solo para los carriles centrales.
“El monto de Kansas City no alcanza más que para concretar la primera etapa que son los carriles centrales, pero este proyecto debe ser avalado por el área ferroviaria de la SCT; en este momento se encuentra en la Ciudad de México siendo valorado para que Kansas City pueda finalmente dar la última valoración”.
Señaló que los beneficios principales de la obra será permitir la movilidad del tren en términos de seguridad que no confluya con el paso vehicular, además considera que se favorecerá la movilidad en el Libramiento viniendo a complementar las obras que el gobierno federal construye y terminó en la zona, que son cinco puentes y el deprimido de la salida a Quiroga, por lo que esta obra representaría el séptimo puente.
Aunque es una obra particular indicó que por parte del municipio se otorgarán todas las facilidades para su desarrollo y la adecuación en obras periféricas con servicios básicos como agua potable y energía eléctrica, así como los usos de suelo y estudios referentes a la falla geológica que atraviesa la zona.
“Seguramente llevará seis o siete meses; ya no nos tocará a nosotros completarla pero finalmente daremos trámite al espíritu de esta donación que es la sana convivencia entre el tren y la ciudadanía, el tren y el automóvil y seguramente a la movilidad ciudadana”.
Consideró que esta medida resultó más barata que sacar de tajo al tren, aunque también consideraba viable quitar el patio de maniobras, pero “la solución inmediata más factible es realizar los pasos superiores sobre las vías”.

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