En Acción Coordinada, PFP y SSP Detienen a Cuatro Probables Responsables de Hechos Delictivos en el Municipio de Aguililla

0
3 visto
Justicia

* En esta operación se decomisaron armas, unidades vehiculares y droga.
Derivado de las acciones operativas de elementos de la Policía Federal Preventiva en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró la detención de cuatro probables responsables de actividades delictuosas en Aguililla; durante este operativo, una persona resultó lesionada.
Los hechos ocurrieron en consecuencia a una llamada telefónica en la que se alertara a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego por fuera de un domicilio particular en la mencionada comunidad, elementos de Fuerza Ciudadana en coordinación con agentes de la Policía Federal, se desplazaron hasta el lugar de los hechos donde se logró la detención de:
• Jorge *V*
• Ricardo *V*
• Sergio *S*
• Servando *O*
En el lugar se decomisaron:
• Un vehículo marca Chevrolet, tipo Tahoe, color gris.
• Una camioneta marca Dodge, tipo RAM, color blanca
• Un automóvil marca Lincoln, color negro.
• Y una motocicleta Itálica, color rojo sin placas.
Además de una granada de fragmentación, dos armas largas siendo estas un rifle AK 47 calibre 7.62 y una AR15 calibre .223, con mil cartuchos útiles de cada calibre, sumándoseles dos arma cortas, 21 cargadores, un arma blanca, una bolsa plástica con un vegetal en su interior con las características de la marihuana y una lata metálica con el mismo vegetal.
Derivado del altercado, la C. Juana Gabriela *L* resultó lesionada, por tal motivo fue transportada al Centro de Salud del Aguaje de Aguililla, para recibir la atención médica adecuada.
Los cuatro involucrados en el hecho, fueron trasladados ante el Agente Tercero del Ministerio Público de Apatzingán, con el fin de que sea quien inicie las respectivas carpetas de investigación.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima. Asimismo, al correo electrónico: fuerzaciudadana_ [email protected] gob.mx.

Deja un comentario