En Alerta Permanente por los Agualales

0
0 visto

A pesar de los fuertes vientos y las lluvias que se registraron en el municipio este miércoles, la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio emitió el reporte de saldo blanco, luego que de que se emitieran alarmas sobre la supuesta caída de anuncios espectaculares y árboles, mismas que resultaron falsas.
El titular de la dependencia, Gerardo Miranda Barrera, indicó que la noche del miércoles se recibieron llamadas de alerta que anunciaban la caída de árboles en la Avenida Camelinas, así como de algunos anuncios espectaculares; “acudimos a las zonas donde se reportaron las alertas, donde comprobamos que solamente se trató de ramas caídas y afortunadamente no había ningún civil herido ni vehículos dañados”.
Comentó que fueron sólo fragmentos de árboles lo que cayó sobre los carriles de Camelinas, obstruyendo el paso vehicular, por lo que la única consecuencia fue un tráfico intenso en el área mientras se realizaban los trabajos de limpieza de las mismas en coordinación con elementos Protección Civil estatal.
Hechos similares se registraron en Calzada La Huerta, salida a Salamanca y Avenida Solidaridad, donde de acuerdo a lo verificado por Protección Civil, no se registró ningún peatón o vehículo dañado a causa de las ramas caídas. De igual modo, Miranda Barrera indicó que las alertas sobre la caída de dos anuncios espectaculares también fueron falsas, “en el caso de la publicidad ubicada en Avenida Enrique Ramírez y en la Colonia Josefa Ortiz de Domínguez sólo se desgarró la lona debido a los fuertes vientos, pero la estructura se mantiene intacta sin representar ningún peligro”, aseveró. Finalmente el Coordinador de Protección Civil y Bomberos en el municipio reiteró que la instrucción del Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina es mantener en alerta constante a los elementos de dicha área para responder a los llamados de la ciudadanía en caso de contingencias para lo cual se encuentran abiertas la líneas de emergencias 066 y 068.»

Deja un comentario