En Análisis Plan de Trabajo de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública de la LXXIII Legislatura

0
1 visto
En Análisis Plan de Trabajo de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública de la LXXIII Legislatura
En Análisis Plan de Trabajo de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública de la LXXIII Legislatura

* Cinco desincorporaciones, tres contratos municipales de luminarias, tres aperturas de créditos municipales, entre los pendientes por dictaminar.
* Revisan Segundo Informe Trimestral del Estado de Michoacán.
La Comisión de Hacienda y Deuda Pública analizará el Plan de Trabajo en el que habrá de regirse su desempeño dentro de la Septuagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado, el cual, a decir del diputado Miguel Ángel Villegas Soto presidente de la comisión, tendrá como prioridad el cero rezago, así como buscar la forma de fortalecer y sanear las finanzas del estado.
Cabe señalar, que dicha comisión dictaminadora está conformada por las diputadas Adriana Campos Huirache, Socorro de la Luz Quintana León, ambas del Partido Revolucionario Institucional, el diputado Carlos Humberto Quintana Martínez del Partido Acción Nacional, así como el diputado del Partido de la Revolución Democrática Juan Pablo Puebla Arévalo.
Al sostener la que sería su primera reunión oficial de trabajo dentro de la comisión, los diputados integrantes pudieron conocer y tener un primer acercamiento al estado financiero actual que prevalece en la entidad, al desglosar el Segundo Informe Trimestral del Estado de Michoacán remitido por la Secretaría del Finanzas del Estado, del cual acordaron revisar la información remitida, y de ser necesario solicitar información actualizada a dicha Secretaría.
Asimismo, dieron a conocer los asuntos pendientes turnados a la comisión de Hacienda dentro de los cuales destacan, las solicitudes de desincorporación de predios en los municipios de Ciudad Hidalgo, Irimbo, Lázaro Cárdenas, así como un predio ubicado en la colonia Prados Verdes, y del inmueble de la Avenida Tata Vasco de la colonia Vasco de Quiroga, ambos en la ciudad de Morelia, Michoacán.
Además, dentro de los asuntos por dictaminar se encuentran las iniciativas mediante las cuales los ayuntamientos de Pajacuarán, Venustiano Carranza y Briseñas, solicitan sea aprobado un contrato de arrendamiento con empresa de luminarias con tecnología LED. Así mismo, los municipios de Epitacio Huerta, Zamora y Pajacuarán, solicitaron mediante iniciativa de decreto la posibilidad de formalizar un contrato de apertura de crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) o con el Banco del Bajío, para infraestructura municipal.
En este sentido, los cinco integrantes de la comisión de Hacienda y Deuda Pública convinieron instalar una mesa técnica a fin de poder revisar y analizar la vigencia de los asuntos pendientes, y con ello poder retomar el proceso legislativo con datos actuales, o en su caso archivar los asuntos que por temporalidad o por el cambio de administración se requiera reiniciar el procedimiento.
Finalmente, establecieron que revisarán y analizarán el proyecto de Plan de Trabajo para la Comisión, para así poder aprobarlo y presentarlo dentro del primer trimestre de la legislatura tal como lo marca el Reglamento de Comisiones del Congreso del Estado.

Deja un comentario