En el Olvido, Policía Herido por Habitantes de Nahuatzen

0
901 visto
Justicia

El elemento de la Policía Estatal, Misael Marcial Noyola, se encuentra abandonado por la dependencia que representa, la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que durante el operativo policiaco de la semana pasada en Nahuatzen, resultara gravemente lesionado por los pobladores de ese lugar.
El policía se encuentra internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social –en Charo-, en el área de Terapia Intensiva, dada la gravedad de las lesiones que presenta: múltiples fracturas cráneo encefálicas, en esternón y en costillas.
Sin embargo, según denunciaron sus propios compañeros de la Policía Estatal a Respuesta, prácticamente fue abandonado en el nosocomio por las autoridades de Seguridad Pública y no hay ninguna de ellas que responda ante los requerimientos de apoyo diverso que se demandan en su tratamiento.
En Terapia Intensiva se encuentra desde el mismo día de los acontecimientos en Nahuatzen, es decir, casi una semana, y su estado de salud se agrava.
Ese día, los habitantes de ese municipio que mantenían tomado el ayuntamiento, fueron desalojados por la Policía Estatal, pero en represalia, aquellos incendiaron una patrulla y agredieron a varios elementos policiacos, sin que se informara oficialmente nada sobre dicha agresión.
Producto de ella, varios efectivos resultaron heridos, pero el que presentó lesiones más graves, fue Misael Marcial, quien se debate entre la vida y la muerte en el IMSS, adonde fue llevado por las autoridades de Seguridad Pública y prácticamente abandonado desde ese día. Medicinas y atenciones especiales que se requieren, no se le aplican porque ninguna autoridad se ha hecho cargo, pese a que la agresión ocurrió en el cumplimiento de su deber.

Deja un comentario