En jornada vocacional, jóvenes definen su futuro

0
21 visto

En jornada vocacional, jóvenes definen su futuro

Ciudad Hidalgo, Michoacán.- Con la aplicación de más de 800 pruebas de aptitudes e intereses a jóvenes de nivel medio superior, para acercarles información acerca de la oferta educativa a nivel superior, se realizó la quinta Jornada Interinstitucional de Orientación Vocacional y Mercado de Trabajo, en el Campus del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, evento organizado por la Secretaría de los Jóvenes en el estado (SEJOVEN).

Apuntó que definir qué carrera estudiar sin duda representa una de las decisiones más trascendentales de la vida; “desafortunadamente no siempre se cuenta con la información necesaria y pertinente para eso, lo que engrosa las filas de los tan mal llamados ninis”.

Así, señaló que la Jornada Interinstitucional de Orientación Vocacional y Mercado de Trabajo, tiene como objetivo reducir la deserción escolar a nivel licenciatura, al otorgar la información y orientación necesaria para decidir la carrera que se estudiará.

En su participación, Juan José Maldonado García, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, reconoció el interés de las autoridades estatales y municipales en organizar este tipo de eventos que permiten a las nuevas generaciones tomar mejores decisiones que les impacten no sólo a su desarrollo personal.

“También mencionó que las necesidades actuales a nivel mundial, exigen gente más preparada, más culta, más competitiva y “estudiar es el mejor camino, el camino correcto, porque representa la oportunidad de acceder a una mejor calidad de vida”, señaló.

“En este foro, se abrirá a los jóvenes un abanico de posibilidades que los llevarán a pensar sobre su beneficio en el campo laboral; tener la información correcta los llevará a tener una vida plena. No debemos olvidar que todos aquellos jóvenes con una mejor preparación académica tendrán mejores oportunidades laborales”, señaló, al tiempo que destacó el alto número de estudiantes universitarios que eligen de manera errónea la carrera.

Cabe mencionar que son 15 instituciones las que participaron el este foro, 800 jóvenes participaron en la jornada de Ciudad Hidalgo, 3 por ciento de la población en México cursó estudios universitarios, 11 sedes recibirán la 5ta. Jornada de Orientación Vocacional, 5 encuentros se han realizado.

Calendario próximos eventos

23 de Octubre
Tacámbaro
Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro
Av. Tec. 201 Zona El Gigante
Tacámbaro, Mich. Tel. 459 59 62239
evaluació[email protected], [email protected]

25 de Octubre
La Piedad
Instituto Tecnológico de La Piedad
A.V. Tecnológico No. 2000 Col. Meseta de los Laureles, c.p. 59370, La Piedad, Michoacán Tel. (352) 5262369 Fax: 5262294
[email protected]

8 de noviembre
Tepalcatepec
Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 70
Calle Ponciano García No. 70, col. Benito Juárez
C.P. 60540, Tepalcatepec, Michoacán
[email protected]
4245360535

15 de noviembre
Lázaro Cárdenas
IMCED Plantel Pacífico Guacamayas
Avenida Circunvalación No. 845 Colonia Campamento Obrero, Tenencia de Guacamayas, Mpio. de Lázaro Cárdenas
Tel. 01 753 5 31 05 50

22 de noviembre
Zamora
Instituto Tecnológico de Zamora
Km. 7 carretera Zamora la Piedad, Zamora, Mich.
Tel 013515200177, 3515200130
[email protected]
[email protected]
[email protected]

29 de Noviembre
Morelia Sede por definir

Deja un comentario