En Marcha Operativos de Seguridad y Vialidad Para los Festejos Patrios en Morelia

0
1 visto

Luego de que las áreas operativas del Ayuntamiento local afinan los últimos detalles y ya están en marcha los diversos operativos para resguardar la seguridad de las familias morelianas y los visitantes, ¡estamos listos!.
El presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, instruyó a áreas operativas del ayuntamiento entre ellas, las direcciones de Seguridad Ciudadana, Inspección y Vigilancia, Aseo Público, Mercados y Alumbrado Público para mantener coordinación permanente con la intención de brindar seguridad de los ciudadanos que asistan a las festividades conmemorativas al inicio de la lucha de Independencia.
“La fiesta es de los morelianos y la invitación es a que salgan a las calles a disfrutar de las actividades que se han preparado para su disfrute en un ambiente lleno de color, sabor y tradición”, expresó el alcalde Lázaro Medina.
Agregó que es tiempo de retomar los espacios públicos. “Las autoridades municipales nos hemos coordinado con los otros niveles de gobierno y nos encargaremos de brindar seguridad a los ciudadanos”, dijo.
Una permanente coordinación al interior de las instancias municipales, y de éstas a su vez con el gobierno estatal y la federación, es el formato que se ha utilizado para ofrecer a los ciudadanos fiestas amenas, indicó por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes.
A su vez, el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Guillermo Romero Robles, mencionó que se ha implementado un operativo especial en los alrededores del Centro Histórico y que se trabaja en diversos puntos para brindar seguridad y tranquilad a los ciudadanos.
Indicó que los elementos de la Policía Municipal tendrán presencia en puntos estratégicos del municipio, operando por medio de rondines en las colonias y comunidades, además de continuar con los operativos alcoholímetro y radar para evitar accidentes viales durante estos días de fiesta nacional.
“Aunque la mayor concentración de ciudadanos se espera en el primer cuadro de la ciudad, mantendremos vigilancia en todo el municipio los días 15 y 16 para resguardar la seguridad de los morelianos y visitantes durante las ceremonias del Grito y los desfiles en las tenencias, así como apoyo vial en el primer cuadro de la ciudad por el cierre de vialidades”, especificó Romero Robles.
En relación al cierre de calles, dijo que a partir de las 21:00 horas del día sábado 14 de septiembre, la Avenida Madero se mantendrá cerrada desde su cruce con Miguel Silva hasta Quintana Roo, manteniéndose así hasta las primeras horas del lunes 16 cuando el corte a la circulación vehicular se extienda desde el Acueducto y Tata Vasco hasta el Monumento a Lázaro Cárdenas, volviendo todo a la normalidad en la tarde de ese mismo día.
Sin embargo, agregó, será a partir de las 15:00 horas de este sábado 14 cuando inicie el operativo para restringir el estacionamiento de vehículos en las calles del primer cuadro de la ciudad, esto para liberarlas previo a la realización de la verbena popular.
Romero Robles reiteró la invitación a la ciudadanía a abstenerse de acudir con bebidas embriagantes, envases de vidrio, armas blancas, armas de fuego, juegos pirotécnicos; así como el exhorto a acatar los lineamientos del protocolo de seguridad que se establezcan, para juntos, en Suma de Voluntades, disfrutar las actividades sanas y pacíficas en festejo de nuestra Patria.
Diversa es la gama de opciones de recreación familiar que podrán disfrutar las familias morelianas y quienes disfruten del puente patrio en la ciudad, destacó el secretario de Turismo, Enrique Rivera Ruiz, quien agregó que este año se retomará la verbena popular la noche del 15, antecediendo a la ceremonia del Grito, además de coloridos fuegos pirotécnicos.
Por su parte, la Dirección de Inspección y Vigilancia, a cargo de Jorge Luis López Chávez, participará en las acciones de seguridad reforzando la vigilancia en todos los establecimientos mercantiles con giro ‘C’ en todo el municipio, verificando entre otras cosas el cumplimiento a los horarios de funcionamiento, no permitir la entrada a menores de edad y acatar con los decibeles de ruido permitidos por la Norma Oficial Mexicana.

Deja un comentario