En Michoacán se Sientan las Bases Para Heredar Orden en las Finanzas Públicas: SJG

0
55 visto

* El gobernador y funcionarios de su administración explicaron a ediles del PRD la estrategia de transparencia y optimización de las finanzas públicas estatales.
La presente administración estatal sentará las bases para heredar una mejor entidad a las nuevas autoridades que arriben el próximo año, quienes trabajarán en un contexto de mayor gobernabilidad y orden en materia de finanzas públicas, afirmó el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, durante la reunión que sostuvo con los presidentes municipales emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Cualquier decisión que nosotros tomemos ahora tiene que estar dirigida a que se genere un mejor clima de gobernabilidad; siempre debemos tener presente el compromiso que adquirimos de velar por el saneamiento financiero y por la seguridad, dado que son aspectos fundamentales para el buen desempeño de un gobierno”, recalcó.
Abundó que los funcionarios del gabinete del Gobierno del Estado de Michoacán recibieron la instrucción de cumplir sus responsabilidades con estricto apego a la ley y en este sentido, es que se está realizando el ejercicio de los recursos públicos.
En el marco del encuentro con los ediles de extracción perredista, el mandatario estatal sostuvo que Michoacán saldrá adelante con la llegada de un gobernante electo con transparencia, que sea plenamente reconocido por la ciudadanía y sea una figura fuerte para afrontar los retos venideros. Añadió que el nuevo titular del Poder Ejecutivo en la entidad deberá contar con las mínimas condiciones financieras para comenzar a operar de una manera eficiente.
Consideró que es el momento adecuado para asumir la responsabilidad de ajustar el cinturón en aras de optimizar al máximo los recursos disponibles en cada una de las dependencias de la administración.
“No es conveniente para la entidad que el próximo gobierno arranque con adeudos tan fuertes como los que estamos recibiendo ahora”, enfatizó tras escuchar las inquietudes de los alcaldes sobre temas de obra convenida, adeudos y seguridad.
Por su parte, el secretario general del PRD en Michoacán, Pascual Sigala Páez, refrendó el apoyo del PRD así como de los ediles emanados de ese instituto político a las acciones y esfuerzos que está llevando a cabo el gobierno estatal, y celebró que se mantenga la ruta de la legalidad en la entidad.
En tanto, el coordinador de los alcaldes perredistas, Carlos Paredes Torres, edil de Tuxpan, respaldó a su dirigencia estatal y solicitó al Ejecutivo michoacano mantener los canales de comunicación para contribuir con el saneamiento de las finanzas municipales, así como para cumplir con los compromisos de cada una de las alcaldías con la sociedad michoacana.
Asimismo, José Carlos Rodríguez Pueblita, secretario de Finanzas y Administración estatal, expuso que la dependencia bajo su cargo acelerará tramitologías de procedimientos operativos para destrabar algunos pendientes de manera inmediata.
“En lo que se refiere a la obra convenida, debemos esperar la autorización del decreto por parte del Congreso local para que se nos permita hacer el ajuste en el contrato de Banobras y de este modo poder pagar; entiendo y comparto la desesperación, pero nos comprometemos en que echaremos a andar todo lo operativo”, concluyó.
En la reunión estuvieron presentes Jaime Mares Camarena, vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal; Alexandro López Cárdenas, coordinador de Planeación para el Desarrollo del Estado; y Rafael Pulido Velázquez, enlace de la Secretaría de Finanzas y Administración con los ayuntamientos.

Deja un comentario