Como resultado de las acciones de prevención del delito realizadas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública, en las últimas horas llevó a cabo un operativo en el que fueron aseguradas siete motocicletas que contaban reporte de robo e irregularidades en placa de identificación y se requirió a una persona.
Durante un recorrido efectuado por el personal policiaco y al circular sobre la calle Cerro de las Campanas de la colonia Pénjamo de esta localidad, un ciudadano solicitó el apoyo, ya que momentos antes le habían robado una motocicleta de la marca Honda, misma que se logró ubicar en un taller de motocicletas que se localizaba en la misma zona.
Al proceder a la revisión del referido taller, los agentes ministeriales localizaron una motocicleta de la marca Italika, sin placas de circulación que era desvalijada, así como un cuadro de una motocicleta marca Honda y una motocicleta marca Italika, 110, color naranja, sin placas de circulación, detectando en un compartimento del asiento una bolsa de plástico que contenía en su interior aproximadamente 500 gramos de vegetal de color verde con características de la marihuana.
Por lo anterior, los agentes policiacos procedieron al aseguramiento de las cuatro unidades, además de requerir al propietario del taller quien responde al nombre de Juan Luis R.
Al continuar con el operativo, los agentes ministeriales inspeccionaron unas unidades que se encontraban en otro taller de reparación de motocicletas ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, sitio donde se aseguró una motocicleta de la marca Visao, color rojo, la cual no contaba con número de serie visible, ni placas de circulación, misma que había sido llevada para su reparación.
Momentos más tarde, sobre la avenida 5 de mayo que se localiza en la colonia Ignacio Zaragoza de esta ciudad, los agentes ministeriales, aseguraron la motocicleta marca Yamaha de pista, de color plata, la cual manifestaron vecinos del lugar que ya tenía algunos días que había sido abandonada en la vía pública.
Finalmente el personal de la PGJE aseguró en un taller de reparación de motocicletas, de la colonia El varillero.
Las siete unidades aseguradas durante el operativo, fueron remitidas al corralón oficial, en tanto que el requerido fue puesto a disposición del agente del ministerio público, quien una vez integrada la correspondiente averiguación previa penal, habrá de resolverle su situación legal.
Durante este operativo se llevó acabo la revisión de un importante número de vehículos, además de verificarse 480 antecedentes penales.
Es de señalar que durante el operativo, en todo momento se privilegió el buen trato hacia la ciudadanía, a quien se le invitó a coadyuvar con la autoridad, mediante la denuncia anónima de cualquier tipo de hechos delictuosos.