En Proceso de Autorización Nuevas Obras del Programa Fondo Metropolitano Para la Zona de Morelia

0
230 visto

* El Comité Técnico del Fideicomiso recibió 24 proyectos.
Un total de 24 proyectos de obras fueron entregados al Comité Técnico del Fideicomiso Fondo Metropolitano de la Zona Morelia, por parte de los cuatro gobiernos municipales que forman parte de esta región, a fin de evaluar cuáles serán las acciones a emprender en el corto plazo.
Como consecuencia de ello, dicho Comité tendrá que analizar y dictaminar sobre cada una de las propuestas, a efecto de definir las que formarán parte del paquete de obras que en conjunto dispondrán de 41 millones 200 mil pesos para ejercer en el presente año.
Así se dio a conocer en la reunión extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso Fondo Metropolitano de la Zona Morelia, donde el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente de la entidad, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, en su calidad de secretario técnico de dicho organismo colegiado, recibió el paquete de propuestas elaboradas por los gobiernos municipales de Morelia, Tarímbaro, Charo y Álvaro Obregón, integrantes de la Zona Metropolitana de Morelia.
Dentro de las obras proyectadas destacan la construcción de varias vialidades, de líneas de suministro de agua potable, de hospitales, centros de salud, plantas de tratamiento de aguas residuales, colectores sanitarios, una estación de bomberos, además de paraderos de transporte público, entre otras.
El funcionario estatal destacó que la elección de las obras a emprender en este 2015 se tendrá que dar en breve a efecto de iniciar con los trámites correspondientes que llevarán a la entrega de recursos a los ayuntamientos involucrados.
En la reunión encabezada por la mayoría de los integrantes del Comité Técnico, como son titulares y representantes de diversas dependencias federales y estatales, entre ellas de las secretarías de Gobierno, de Finanzas, de Comunicaciones y Obras Públicas, de Política Social y de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo, entre otras, el secretario técnico destacó la necesidad de que las instancias involucradas se apeguen plenamente a las normas de ejecución para poder iniciar las acciones en tiempo y forma, y que la ciudadanía pueda disponer de las mismas conforme los plazos establecidos.
Las autoridades municipales pusieron de manifiesto su interés en cumplir de manera oportuna con los requisitos demandados, con el propósito de recibir el recurso e iniciar con las obras a la brevedad posible.
Agradecieron al secretario técnico del Comité Técnico del Fideicomiso Fondo Metropolitano, las gestiones que ha realizado ante las instancias federales y estatales competentes para la autorización de recursos aplicados en años anteriores y que hoy se han traducido en varias obras que ya están beneficiando a la ciudadanía de sus municipios.
En dicha reunión también estuvieron presentes, el subsecretario de Urbanismo y Medio Ambiente, André Aguilar Aguilar y el director de Áreas Conurbadas y Programas Metropolitanos, Carlos Peregrina Sánchez, entre otros servidores públicos.

Deja un comentario