* Representantes del magisterio disidente participan en la mesa técnica donde se analiza la propuesta, señala el legislador.
La movilización que realizaron integrantes del magisterio democrático estatal este miércoles no tuvo razón de ser, dado que en la orden del día de la sesión ordinaria no estaba programado el tema de la iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones Civiles de Michoacán, aseguró el diputado José Guadalupe Ramírez Gaytán.
El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LXXII Legislatura precisó que el dictamen de la propuesta aún no se encuentra concluido, por tanto, no podía ser presentado ante el Pleno; de hecho, recalcó que representantes del movimiento magisterial lo sabían, ya que han participado en por lo menos dos reuniones de la Mesa Técnica en la que se analiza el tema.
El diputado local reiteró que no había razón para inconformarse e impedir que se llevara a cabo la sesión ordinaria con la que se daba fin al período legislativo; la movilización realizada limita el desarrollo de la agenda, a escasos dos meses de que concluya funciones la presente legislatura.
Ramírez Gaytán recordó que en la Comisión se encuentran en estudio tres iniciativas planteadas por los diputados Eleazar Aparicio Tercero, Víctor Manuel Barragán Garibay y Sarbelio Molina Vélez, con reformas a artículos relacionados con créditos hipotecarios y personales, aportaciones, así como prestaciones.
Dejó en claro que en ningún momento se pretende afectar los intereses de los trabajadores, jubilados y pensionados del estado; por el contrario, se trata de una reforma integral que además fortalecerá el sistema de pensiones civiles y de la propia instancia encargada de ello.
El diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional resaltó que en la elaboración de las iniciativas, y próximamente del dictamen, se consideran las propuestas de las expresiones sindicales, a través de sus representantes, en el afán de que sea una ley bondadosa, para nada arbitraria.
Finalmente, el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social refirió que se habrá de reprogramar la sesión ordinaria que se celebraría este miércoles; precisó que no se tiene fecha para la presentación del dictamen de la iniciativa de reforma de la Ley de Pensiones Civiles del Estado.